Bonucci cuelga las botas
El histórico defensa italiano, que ha vivido la mayoría de su carrera en la Juventus y fue campeón de Europa con Italia, deja el fútbol a los 37 años.
La mayor parte de su historia Bonucci la escribió con la camiseta de la Juventus. De bianconero sumó, en total, 502 presencias y 35 goles, y defendió además los colores de Inter, Treviso, Pisa, Bari y Milan. Tuvo un papel enorme también con la Nazionale: sumó 121 partidos, ocho goles, y fue subcampeón de Europa en 2012 y campeón en 2021.
La Juventus comentó la noticia en sus canales oficiales: “Deja el fútbol un trozo importante de nuestra historia. Es una noticia que nos toca en el profundo, porque Leo significó muchísimo: 502 presencias, ocho scudetti, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia. Pilar y una de las ‘B’ de la ‘BBC’, que escribió páginas legendarias, vivió con nosotros 12 temporadas. Nos saludamos en septiembre del año pasado, pero el hilo que nos une nunca se romperá, ni ahora que Leo ha decidido comenzar una nueva página de su vida, para la que le deseamos solo lo mejor”.
Buffon, por su parte, recordó en sus redes sociales las aventuras vividas en el verde: “Como le pasó a Barzagli, a mí y a Chiellini, tu retirada enciende una melancolía en el alma, que nos hace orgullosos de lo que fuimos, pero nos deja parados ante el tiempo que se va. Es en aquel pasado donde encontramos las emociones y los sentimientos de un camino vivido juntos, donde el común denominador era la confianza mutua. Cada uno confiaba en el otro y dentro de aquella confianza construimos una parte importante de nuestra historia futbolística. Gran Leo, compañero de muchas batallas, con la misma confianza, sé que mirarás al futuro con tu determinación de siempre”.