Blooming venció a San Antonio por 1-0 y sumó su primera victoria en el torneo Clausura

Blooming derrotó al campeón del Apertura con un gol tempranero. César Menacho fue el autor del tanto ganador en menos de 10 segundos de partido.

El Deber

Apretada victoria. Blooming sumó sus primeros puntos en el torneo Clausura, ante el campeón del Apertura. Fue más que San Antonio, pero perdonó demasiado. La falta de eficacia hizo que el partido tenga suspenso hasta el final.


Blooming se impuso por 1-0 ante San Antonio. El gol de la victoria llegó temprano en el primer tiempo gracias a César Menacho, quien anotó con un potente remate desde fuera del área tras un pelotazo largo en menos de 10 segundos de partido.

El equipo cruceño pudo ampliar su ventaja al minuto 17 con un cabezazo de César Romero tras un centro preciso, pero el VAR anuló el gol. A pesar de esta desilusión, 

Blooming mantuvo la presión y mostró un juego más peligroso que su rival, aunque no pudo concretar las numerosas ocasiones que generó.

San Antonio, por su parte, no logró recuperarse del impacto del gol inicial y tuvo la suerte de que Blooming fallara varias oportunidades claras.

En la segunda mitad, el juego se tornó brusco y San Antonio siguió sin poder dominar a Blooming. 

A pesar de tener varias ocasiones para aumentar la diferencia, los locales desperdiciaron al menos cinco oportunidades claras de gol, poniendo en riesgo una victoria que parecía asegurada desde temprano.

San Antonio, campeón del Apertura, tuvo una pálida presentación y nunca pudo reponerse del tempranero gol encajado.

La derrota refleja un inicio complicado en el Clausura para el vigente campeón, mientras que Blooming se muestra como un equipo peligroso a pesar de sus dificultades para concretar las ocasiones generadas.

La academia cruceña festejó en la fría noche ‘tahuichera’, y ahora se alista para su partido ante Wilstermann en la fecha 3.


Entradas populares