B. DORTMUND 5-AUGSBURGO 1 / El Dortmund es una apisonadora
Goleada del conjunto borusser y aviso serio al PSG de cara a la vuelta de semifinales. Terzic sacó un once con rotación masiva en la que solamente repitió el portero Kobel pensando en la ‘final’ de París.
El partido tuvo poca chica. El Dortmund empezó como un rayo y a los cuatro minutos Moukoko abría la lata. Si Adeyemi, Sancho, Brandt, Maatsen son unas balas, poco tienen que envidiarles los Moukoko, Malen o Bynoe-Gittens. Su velocidad desarboló a un Augsburgo que no compareció en el Westfalenstadion. El subidón de los locales lo escenificó Marco Reus. La leyenda borusser anunció este viernes su marcha a final de temporada y sentó cátedra una vez más. Dio el 3-0 a Moukoko y se sumó a la fiesta marcando el cuarto tanto antes del descanso.
Malas noticias para el PSG ya que uno de los mejores jugadores de la plantilla del Dortmund, Donyell Malen acumuló ritmo de juego y será un arma más de los alemanes ante el conjunto de Luis Enrique. Se le vio subido a la ola buena y tiene mucho gol (como demostró el 2-0 amarillo). El Dortmund goleó con suficiencia y mandó un aviso serio al PSG. Habrá que sudar tinta para doblegar al Dortmund en París. Una media hora de calentón tuvieron jugadores como Schlotterbeck, Adeyemi o Brandt de cara al PSG. Este último saltó al campo por Reus que se llevó una atronadora ovación de la hinchada germana cuando fue sustituido. Se marcó uno de sus mejores partidos. Gol y dos asistencias, la última a Nmecha para que anotara el 5-1.
Con la plaza de Champions ya asegurada (aunque sea por la plaza extra de rendimiento de UEFA) y con la opción de regresar a una final europea once años después de la última, el muro amarillo fue una fiesta. Un baño de masas que marca el camino al Dortmund. Primero París y el 1 de junio la final de Wembley. Este Dortmund mete miedo.
El Wolfsburgo sueña con Europa
La tercera victoria consecutiva del Wolfsburgo, obtenida en el Volkswagen Arena contra el Darmstadt, que ya está descendido, alimenta las esperanzas del equipo para clasificar a competiciones europeas. El marcador final fue de 3-0 a favor del Wolfsburgo, en un partido que resultó ser una tarea fácil debido a la fragilidad de su rival. Los goles fueron anotados por Patrick Wimmer en el minuto 8, Jonas Wind dos minutos después y Vaclav Cerny en el tiempo añadido. Con esta victoria, el Wolfsburgo se sitúa a tres puntos del Hoffenheim, séptimo clasificado, que marca la zona europea, con dos jornadas restantes para el cierre de la temporada.
El Colonia se aleja de la permanencia; el Friburgo compromete Europa
El empate sin goles en el Rhein Energie Stadion fue inservible para el Colonia y el Friburgo que se midieron en la trigésima segunda jornada con objetivos distintos. El Colonia, penúltimo, incapaz de ganar en sus cuatro encuentros recientes, queda a cuatro del antepenúltimo, el Mainz, en puesto de promoción, y a seis del Bochum que marca la permanencia, a falta de dos encuentro para completar el curso.
El Friburgo, séptimo, y que ya lleva tres partidos sin ganar, está en puesto de Liga Conferencia pero amenazado por el Hoffenheim, octavo y a solo un punto, el Augsburgo, noveno a dos, y el Werder Bremen, décimo a tres.