B. DORTMUND 4 - DARMSTADT 0 El Dortmund ya calienta para el Madrid: póker al Darmstadt
El rival de los blancos en la final de la Champions echó el cierre a su temporada en la Bundesliga goleando a un cuadro hessiano ya descendido.
El técnico Edin Terzic optó por un once bastante reconocible con Adeyemi y Sancho en las bandas y Reus, que se despidió de la que fue su casa durante doce años, por detrás de Füllkrug en punta. Fue el propio Reus el que lanzó el primer aviso en un disparo que se estrelló en el travesaño. Los hessianos lograron meterse en el partido, por lo que tuvo que ser un contragolpe finalizado por Maatsen el que sirviera al Dortmund para adelantarse en el marcador. Antes de pasar por vestuarios, un libre directo ejecutado a las mil maravillas por Reus dejó el choque prácticamente sentenciado.
El guión del choque no cambió tras la reanudación. Siguieron mandando las abejas y dispusieron de ocasiones para subir el tercero al luminoso, pero tanto Reus como Sancho no anduvieron finos en los metros finales. Consciente de que era el último partido antes de la final de la Champions, el míster westfálico introdujo a Malen y Brandt para la última media hora y fue precisamente las dos caras nuevas las que cerraron el póker. El resto fue para Reus, que fue sustituido en el 80 con el Signal Iduna en pie y sus compañeros haciéndole un pasillo. Ídolo y leyenda del Borussia Dortmund.