Ancelotti: “Aquí hay un capitán del barco y es Florentino Pérez”

El de Reggiolo apareció en sala de prensa para analizar la remontada de su equipo, una más, y le dedicó unas palabras cariñosas al presidente.

Fernando S. Tavero
As
El más difícil todavía, una vez más. En un partido dominado por el Madrid, el Bayern se había puesto el traje que tantas veces lucen los blancos y parecía que iba a desdibujar los tan mencionados ‘expected goals’ (2.92 los blancos, 0,38 los bávaros). Hasta que apareció Joselu. Más tarde de lo habitual, tras festejar sobre el terreno de juego el pase a Wembley, hizo acto de presencia Carlo Ancelotti en sala de prensa con media sonrisa. “Ha pasado otra vez”. No hay mayor explicación. Después, le dedicó un mensaje cariñoso al presidente del Madrid: “Aquí un capitán del barco y es Florentino Pérez”. Amén de no compartir el enojo de Tuchel con el árbitro: “Nosotros también nos quejamos, (en el gol anulado al Madrid) Kimmich se tira”.

¿Cómo explica lo ocurrido?

Ha pasado otra vez. Un campo fantástico, jugadores que no paran de creer. Es algo mágico. Hemos jugado bien. Fue complicado. Tuvimos buen control del partido y después tuvimos la fuerza de no perder la cabeza. Hay que agradecer a la afición y al club. Y a los jugadores, porque han hecho una temporada que nadie esperaba. Yo tampoco. Llegar a la final es un éxito, pase lo que pase. Si pienso en los días para llegar a la final, lo pasaremos muy bien. Celebraremos la Liga. Pido celebrar para ir a Cibeles. La felicidad contagia el ambiente y a los jugadores.

Usted es un gran capitán...

(Interrumpe al periodista) Aquí hay un capitán y se llama Florentino Pérez. Los demás somos marineros. Ha sido capaz de crear esta estupenda generación de futbolistas y ojalá podamos lograr otra Champions.

(Retoma el periodista) ¿Es Joselu el reflejo de este equipo?

Sí. Es un reflejo perfecto de lo que es esta plantilla. De jugadores que han aportado mucho.

¿Por qué no se esperaba estar así?

Porque hemos tenido muchas lesiones. Todo el mundo habla de Courtois, Militao... Y nunca nos hemos quejado. El equipo ha usado estos problemas para mostrar el valor, el carácter, de esta plantilla.

Tuchel ha dicho que el partido merecía un arbitro serio. ¿Cómo ha visto la última jugada? ¿Le parecen justas las críticas?

La última jugada es bastante clara. Puede ser que sea fuera de juego. Y nosotros paramos. Es un árbitro de alto nivel. Se quejan ellos y nosotros del gol a Nacho. Kimmich se tira.

¿Qué pensó cuando esperaba la consulta del VAR en el gol de Joselu?

Dije desde el banquillo que era un gol legal. Lo que pensaba era tratar de aguantar la ventaja, porque tenía claro que era un gol legal.

¿Qué le dice a los aficionados que no han podido conseguir entrada y han seguido el partido?

La afición ha marcado la diferencia como siempre. Parece costumbre en este magnífico estadio, nosotros estamos encantados.

¿Qué es el Real Madrid?

Es una familia. Manejada muy bien por el presidente. Es un club de fútbol con una historia y una tradición que pesa. Los que trabajan aquí tienen la suerte de vestir esta camiseta.

¿Fueron sus minutos más agónicos como entrenador del Real Madrid?

No. Después del gol encajado hemos estado un poco lentos, pero las piernas frescas han aportado lo que necesitamos. Más energía en el partido.

¿En qué lugar coloca esta noche dentro de sus partidos más complicados?

Menos complicada que el día del City. Allí necesitábamos dos goles y aquí el empate era suficiente. Cuando marcas el empate al final es un bajón para el rival. Y se podía intentar marcar otro.

¿Cómo explica lo ocurrido?

Difícil de explicar. Es la magia de este equipo. En esta competición y en este estadio con esta afición.

¿El partido de Vinicius le consolida como mejor jugador del mundo?

No lo sé. Lo que ha aportado en esta semifinal lo pueden aportar muy pocos. Será protagonista en la final, porque lo que ha hecho en la vuelta no es algo que puedas ver muchas veces.

¿Han sido fáciles estas últimas semanas?

El ambiente era extraordinario. ¡Vaya días nos esperan! Tengo que prepararme bien.


Entradas populares