Alineación posible del Real Madrid en semifinales de la Champions contra el Bayern

Ancelotti maneja una duda: Nacho o Camavinga, esa es la cuestión. Porque con Tchouameni la incógnita es simplemente la demarcación.

As Real Madrid
La margarita de Ancelotti sólo tiene dos pétalos. El resto se presuponen deshojados. Contra el Bayern, la duda está en el centro de la zaga. Una decisión que conlleva un efecto dominó que termina en la sala de máquinas. Nacho o Camavinga, esa es la cuestión. ¿Y Tchouameni, dónde? Esa es la otra, la que despeja todas las incógnitas. Carletto tiene claro que la batalla ante el Bayern será con Aurélien en el once. La disyuntiva es si aparecerá en la pizarra como central o en su demarcación ‘verdadera’, pivote. Nacho ha cumplido a las mil maravillas en los últimos exámenes, con nota alta en el acto de fe del Etihad. Pero al técnico de Reggiolo le seduce emparejar a Rüdiger con un Tchouameni imperial en el juego aéreo y en la interceptación. La experiencia del capitán contra el físico y las aptitudes como zaguero del centrocampista. Sobre las 19:00 horas del miércoles, la respuesta.

Estará atento Camavinga. De ello depende su titularidad. De hecho, en parte, el carácter reactivo de Cama juega en su contra para noches de este cariz. La posibilidad de contar con su fútbol desenfrenado y polivalencia (podría ocupar el lugar de Mendy en el lateral izquierdo para buscar la reacción en un encuentro de gesto torcido) en el segundo tiempo es algo muy apreciado por el cuerpo técnico. No obstante, si finalmente Tchouameni tiene que utilizar el traje de central, el de pivote se lo enfundará su compatriota.

Posibles onces del Real Madrid y el Bayern.
Ampliar
Posibles onces del Real Madrid y el Bayern.Diario AS

El resto, de memoria. Con Kroos, tras su clinic en el Allianz, complementando al que finalmente ejerza de ancla y Valverde aportando su omnipresencia en banda derecha. Un rol totalmente diferente al que tendrá Rodrygo en la izquierda. Será un papel muy móvil el del brasileño. En su perfil favorito, prácticamente como delantero para mantener la apuesta que tan buen rédito dio a Carletto ante el City, pero con quehaceres defensivos propios de un interior izquierdo. Y es que, por delante aparecen Vinicius y Belligham. Casi como ‘nueve’, aunque sin llegar a serlo, el 7 será la punta de lanza del equipo. Mientras que Jude hará las veces, como hiciera en Múnich, de segundo delantero con tendencia a la mediapunta.

En campo propio, Courtois puede ser opción para la potencial final, pero no para la vuelta de semis. “Va a jugar Lunin”. Palabras de Ancelotti. Y a los costados, tras haberse perdido la ida por sanción, regresa al lateral derecho un Carvajal que está completando una campaña que le aúpa al ‘olimpo de los doses’. Mientras que Mendy dará el contrapunto al leganense, sin tanto vuelo pero levantando un muro en el flanco izquierdo. En definitiva, el posible once del Real Madrid contra el Bayern es el siguiente: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho o Tchouameni, Mendy; Valverde, Tchouameni o Camavinga, Kroos, Rodrygo; Bellingham y Vinicius.

Entradas populares