Xavi rescata la fórmula del éxito
El Barcelona, que ha sumado 24 de los últimos 27 en juego, ha cerrado su portería y vuelve a sacar los partidos por 1-0
El retorno a la portería de Ter Stegen ha ayudado mucho a cerrar la portería culé. Asimismo, la irrupción por sorpresa de Cubarsí y la indiscutible mejora de Koundé, junto con la innovación de poner a Christensen como mediocentro han hecho que el Barcelona haya encadenado cinco partidos consecutivos dejando su portería a cero. Si a este factor se le suma que el Barça sigue marcando a pesar de crear muchas ocasiones que no siempre se concretan, da como resultado ese resultado de 1-0 sobre el que se construyó el título de la pasada campaña.
La pasada temporada, el Barcelona ganó once partidos por 1-0 y en esta campaña, después de la victoria ante la UD Las Palmas ya van siete. Una cifra que únicamente se había repetido en otras tres ocasiones en la historia del club según apuntaba en su cuenta de X el periodista de la Cadena COPE, Pedro Martín, que recordaba que eso sólo había sucedido en las temporadas 86-87, 95-96 y 96-97.
Aferrados a esta estadística, el Barcelona se resiste a tirar la cuchara en la lucha por LaLiga y sigue soñando en la Champions. Obviamente, el técnico culé firmaría seguir así en los próximos cuatro partidos, que son de órdago y pueden decidir el futuro del club y también del entrenador.
Esta semana el Barcelona no jugará al disputarse la final de Copa en Sevilla entre el Athletic y el Mallorca y su próximo partido será el miércoles ante el París Saint-Germain, después visitará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla y a continuación visitará al Madrid en el Santiago Bernabéu tras recibir la visita del equipo de Mbappé y de Luis Enrique en Montjuïc en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.