WEST HAM 1-TOTTENHAM 1 / El Tottenham da un respiro a Emery
El pinchazo de los ‘spurs’, que empezaron ganando a los cinco minutos de partido, en el derbi de Londres ante el West Ham permite al Aston Villa afrontar la visita al Manchester City con dos puntos de ventaja.
Solos bajo la lluvia
El espectáculo de luces y pirotecnia con el que recibió el London Stadium a ambos conjuntos sentó dio paso a la lluvia, y también a los goles. El arranque de partido, así como el primer tanto del choque, cayó del lado de los spurs. Timo Werner profundizó por la banda izquierda hasta pisar línea de fondo y servir en bandeja el 0-1, en el minuto cinco, a Brennan Johnson. Dos disparos con peligro de Pedro Porro y Heung-min Son confirmaron el dominio inicial de los pupilos de Ange Postecoglou.
Aunque el Tottenham había conseguido romper una racha de seis partidos encajando el primer tanto del partido, hacerle daño a este equipo, en este tramo de temporada, sigue siendo demasiado fácil. Tan solo como remató el atacante galés en el punto de penalti a favor de los visitantes lo hizo 15 minutos después Kurt Zouma en el área pequeña. El córner botado por Jarrod Bowen fue directo a la cabeza del hoy capitán del West Ham que, libre de marca, batió a Guglielmo Vicario por arriba. Con muy poco, los hammers volvían a estar metidos de lleno en el encuentro.
La tuvo Antonio
West Ham y Tottenham, en la reanudación del choque, se cambiaron los papeles. Las mejores ocasiones en el inicio de los segundos 45 minutos fueron la de los pupilos de David Moyes. Hasta tres acercamientos, entre ellos un potente disparo desde la frontal de Lucas Paquetá, despertaron los “uy” en las gradas del London Stadium. Los spurs terminaron volcados sobre el área local, con los 10 jugadores de campo en torno a las inmediaciones de Lukasz Fabianski, pero el West Ham, tan agazapado como cómodo defendiendo su área, gozó de la ocasión más clara del segundo tiempo. Michail Antonio erró en el mano a mano con el meta visitante y el encuentro se saldó con reparto de puntos.
Pedro Porro: “Cuando vi a De la Fuente le di un abrazo grandísimo”
A pesar de no sumar los tres puntos en el London Stadium, los spurs, ni tampoco Pedro Porro, se rinden en su objetivo de dar caza al Aston Villa y clasificarse para la próxima edición de la Champions League. “Este punto es poco para nosotros porque queremos ganar siempre”, afirmó el lateral español del Tottenham, quien atendió en exclusiva a AS a su paso por la zona mixta del feudo hammer. Dos partidos después del parón de selecciones de marzo, Pedro Porro también hizo balance de su regreso a una convocatoria de la Selección española y las posibilidades de estar en la Eurocopa del próximo verano.
¿Qué sensación les deja el empate ante el West Ham?: “Pues que a pesar del esfuerzo de hoy, no ha sido suficiente para conseguir los tres puntos. Empezamos el partido muy bien, muy metidos. Sabíamos que (el West Ham) era un equipo fuerte en casa, y empataron muy rápido. Eso nos hizo ir detrás del partido todo el tiempo. Este punto es poco para nosotros porque queremos ganar siempre. Así que toca hacerlo bueno el domingo (el empate) después del buen esfuerzo de hoy”.
¿Han dejado escapar dos puntos importantes en la lucha por la Champions League con el Aston Villa?: “Depende cómo lo quieras mirar. Hay muy buenos equipos en esta liga y sabíamos que el de hoy iba a ser un partido difícil. El West Ham viene haciendo las cosas bien. Como te digo, intentamos ganar siempre, vamos día a día, y después ya se verá”.
¿Sentís mucha presión por alcanzar al Aston Villa y volver a la Champions League?: “Tenemos que seguir enfocados en lo nuestro, en nuestro trabajo, en ganar el domingo (ante el Nottingham Forest) y ya se verá todo a final (de temporada)”.
En el pasado parón de selecciones regresó a una convocatoria de la Selección española. ¿Cómo se sintió tras la llamada de Luis de la Fuente y en la concentración después de un año?: “Este tiempo ha sido bueno. Ya conocía a mis compañeros cuando llegué. Es verdad que, con el paso de las convocatorias, te vas sintiendo mejor. Sentirte importante te da mucho, más confianza. La primera vez que fui (con España) pasaron cosas del fútbol, una desgracia (el resbalón contra Escocia), pero me sentí muy seguro de mí mismo. El mister (Luis de la Fuente) me ha dado también esa confianza que es buena para mí”.
¿Ha hablado con Luis de la Fuente sobre su ausencia en anteriores convocatorias?: “Simplemente, era eso. No ha hablado conmigo. Él sabe que siempre he respetado su decisión. Si no me llevó en su día es porque no lo creía oportuno. Yo lo respeto, no tengo ningún problema con él. Es más, cuando lo vi le di un abrazo grandísimo porque tengo muy buena relación con él. Son cosas del pasado. Ahora estoy enfocado en mi club, intentando dar lo mejor de mí aquí y esperando para junio, que a ver si nos llevamos una alegría”.
¿Ser convocado en la última convocatoria de marzo le da más esperanzas para ir a la Eurocopa?: “Sí, bueno, la esperanza siempre la tienes ahí. Siempre lo he dicho, mientras yo tenga la confianza del mister y la de mis compañeros, la esperanza siempre va a estar ahí. Esperemos (poder ir a la Eurocopa). Ahora, como te digo, estoy enfocado en mi club, en que terminemos bien (la temporada), y luego ya se verá”.