Unión La Calera 0 - Cruzeiro 0 / La Calera rescata un punto ante un gigante y su sueño se mantiene intacto
El cuadro chileno igualó sin goles con Cruzeiro y se mantiene expectante en su grupo de la Copa Sudamericana. El cuadro cementero lo intentó en el complemento.
Los brasileños comenzaron con todo el partido con una llegada en los primeros segundos mediante Álvaro Borreal, que aprovechó una desconcentración de Raimundo Rebolledo para rematar sin marca al arco de Ibáñez. Unión La Calera respondió con un gran desborde de Matías Cavalleri, que se llevó con todo a su marcados por la izquierda, pero que su centro no encontró receptor en el área.
A los casi 10 minutos del partido, Cruzeiro atropelló a los locales con una ráfaga de sus extremos Borreal y Pereira, ambos siendo lo más destacable de su elenco. Sin embargo, el centrodelantero Rafael Elías erró dos chances inmejorables de cara a portería, en una señal de lo que sería el primer lapso del encuentro.
Luego de esto, el partido perdió su rumbo, convirtiéndose en un festival de pases errados, faltas que detuvieron el juego constantemente y dos elencos que no pudieron plasmar una idea de juego clara. Ni Manuel Fernández, ni Fernando Seabra lograron encontrar soluciones a unos 45 minutos muy pobres, que no tuvo más oportunidades de gol o remates al arco.
Una vez comenzados los últimos 45 minutos, un corner servido por Matías Cavalleri encontró una serie de rebotes que logró empujar Emmanuel Gigliotti, pero el jugador argentino estaba fuera de juego y se anuló la conquista. Luego de esta situación, se mantuvo la tónica del primer tiempo, poco fútbol con una cantidad preocupante de pases cortos errados.
En un tibio avance de los brasileños, Rafael Elías le propinó una dura patada al arquero Matías Ibáñez, que detuvo las acciones por un par de minutos.
Minutos después, Cruzeiro tuvo una de las mejores ocasiones del encuentro, gracias a un error en el despeje de Esteban Matus que complicó a toda la defensa, Rafael Silva remató a colocar y encontró el palo izquierdo de Ibáñez. Esto fue respondido por un cabezazo de Franco Soldano que pasó muy cerca del guardamenta brasileño.
La desesperación de los visitantes fue el factor clave para la ruptura del partido, el técnico Manuel Fernández hizo ingresar a Walter Ponce y Axel Encinas, que le otorgaron aire fresco al ataque calerano. Sin embargo, la promesa de buen fútbol quedó hasta ahí.
El partido concluyó en un gris empate sin goles entre Unión La Calera y Cruzeiro, resultado que mantiene a los “Cementeros” como segundos de su grupo con cuatro unidades. Por el lado de los brasileños, siguen sin victorias y quedan con tres puntos, por debajo del equipo chileno, que sigue soñando con la clasificación.