Unai Emery se venga de sus antiguos empleadores para darle ventaja al Man City en la carrera por el título
El resultado podría tener un gran impacto en la carrera por el título. Desplácese hacia abajo para ver las estadísticas y los aspectos más destacados del partido.
Dave Kidd, The SunUNAI EMERY vio cómo su equipo, el Aston Villa, torpedeaba la lucha por el título de su antiguo club, el Arsenal, con dos goles en el último momento.
Emery, despedido por los Gunners sólo 18 meses después de haber sucedido a Arsene Wenger como entrenador, ha planeado un doblete de liga contra el Arsenal , que en última instancia puede costarles el título de la Premier League.
Los Gunners desperdiciaron su oportunidad de reemplazar al Manchester City en la cima de la tabla cuando Leon Bailey y Ollie Watkins impulsaron a Villa a una victoria que aumenta sus propias esperanzas de clasificarse para la Liga de Campeones .
El Arsenal había atacado la portería de Villa en la primera parte, pero el equipo de Emery dominó la segunda parte.
Watkins disparó contra el interior de un poste antes del descanso y Youri Tielemans golpeó el larguero y el poste antes de que una pared final le diera la victoria a Villa.
Era la primera vez que el Arsenal perdía puntos en la liga en 2024 y era un domingo para Pep Guardiola, ya que los dos rivales del título del City fueron derrotados en casa para dejar a los campeones en camino a una cuarta corona consecutiva.
La sorprendente derrota del Liverpool en casa ante el Crystal Palace había causado una alegría generalizada entre la afición local antes del inicio del partido, pero también un poco de inquietud.
Más que nunca, el título parecía estar en manos del Arsenal. ¿Volverían a escribir y arruinarlo todo?
Arteta fue positivo con la selección de su equipo, sin Jorginho , con Kai Havertz en el mediocampo detrás de Gabriel Jesus arriba.
Los anfitriones realizaron la mayor parte del ataque inicial, Odegaard orquestando, Saka atormentando, pero Villa se mantuvo firme.
Emi Martínez empujó un disparo de Havertz, Saka centró al palo trasero, allí Jesús cabeceó desviado y luego Saka disparó al lateral de la red tras un pase quirúrgico de Odegaard.
Oleksandr Zinchenko intentó lanzar a Martínez desde 40 yardas y luego Jesús bloqueó el tiro después de ensartar a Pau Torres con un giro inteligente. Odegaard soltó a Havertz pero Diego Carlos le robó.
Nicolo Zaniolo rodó fingiendo una lesión mientras el Arsenal atacaba, Zinchenko pateó el balón, provocando un gran revuelo.
En los Emiratos se estaba poniendo ansioso. Emery adoptó poses agitadas en el área técnica. Una mujer de mediana edad le hizo un gesto obsceno con la mano al ex entrenador del Arsenal.
Y entonces, de la nada, Villa casi anotó. Fue un pase adormecido de Zinchenko que permitió a Ollie Watkins avanzar y disparar contra el interior del poste.
Picado, el Arsenal contraatacó, Jesús centró largo para Trossard, cuyo disparo a corta distancia fue detenido por el pie del portero del Villa.
“Emi Martínez, el número uno del mundo”, cantaban los aficionados visitantes, pero Trossard debería haber marcado.
Saka disparó un tiro que se desvió por poco del segundo palo, pero la primera mitad terminó en frustración para los Gunners.
Poco después de la hora, Villa golpeó la madera por segunda vez y, de nuevo, todo el mundo pareció como si hubieran marcado.
Zinchenko, un eslabón débil del Arsenal, fue sorprendido perdiendo el tiempo en el borde del área y Youri Tielemans le robó el balón, quien lanzó un potente disparo que se estrelló contra la parte inferior del travesaño y el pie del poste.
Un disparo de Jesús fue rechazado por Martínez, pero Villa iba ganando confianza y poniéndose por delante.
Diego Carlos intentó una patada desde arriba pero acabó pateando a Odegaard en la cabeza. El capitán del Arsenal fue sustituido poco después, dejando paso a Emile Smith Rowe .
Pero a seis minutos del final, Villa marcó. Un centro raso de Lucas Digne evadió a Gabriel Marguelhes, William Saliba y Declan Rice , permitiendo a Bailey meter el balón en el segundo palo.
Al cabo de un par de minutos, la situación fue mucho peor: Jorginho perdió la posesión y Tielemans realizó un pase amplio que atrapó al Arsenal con los pantalones bajados.
Smith Rowe quedó como defensor de cobertura, pero Watkins lo detuvo y produjo el mejor remate para elevar su tiro por encima de David Raya y llegar a la esquina más alejada.