Un Palmer de escándalo
El inglés del Chelsea, que ha alcanzado los 19 goles entre todas las competiciones con el conjunto londinense, es el centrocampista que más tantos ha generado en las cinco grandes ligas europeas.
As
Mientras que Jude Bellingham está llamado a liderar a Inglaterra en la Eurocopa y Phil Foden le disputa el ‘puesto’ a Rodri Hernández como jugador más determinante de la temporada en el Manchester City, hay otro inglés, también muy joven (21 años), que se ha propuesto sacar al Chelsea de la mediocridad a base de goles, asistencias y fútbol. Mucho fútbol.
Cole Palmer empezó la 2023-2024 como la enésima perla de la cantera citizen, y la va a terminar, fichaje de 45 millones de euros de por medio, como una estrella de la Premier League. Una inversión que, pocos meses después de su llegada a Stamford Bridge, parece irrisoria. Pep Guardiola sabía de su potencial y lo hizo debutar en Champions League, como skyblue,
con 18 años en 2020. Sin embargo, y a pesar de anotar en sendas finales
de las Supercopas inglesa y europea, el español no le podía asegurar la
regularidad y minutos que el propio Palmer ya demandaba al vigente
campeón del triplete. Al oeste de Londres, y al amparo de Mauricio Pochettino, encontró el escenario en el que brillar con luz propia.
Frío
como el hielo, pero bueno como ningún otro jugador del Chelsea, Cole
Palmer ha marcado 19 goles y repartido 12 asistencias en sus primeros 36
partidos como blue. El centrocampista que más goles ha generado en las cinco grandes ligas europeas. El Manchester United,
con el doblete más tardío en la historia de la Premier y el primer
hat-trick de su carrera profesional, ya sabe de primera mano lo que es
quedarse congelado por culpa de Cole Palmer.