Un hombre se prendió fuego a lo bonzo frente al tribunal donde es juzgado Donald Trump en Nueva York
“Todavía estamos recabando detalles sobre el terreno”, dijo un portavoz del Departamento de Policía local
“Un varón se prendió fuego en el exterior del Tribunal Supremo. Todavía estamos recabando detalles sobre el terreno”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.
El hecho se produjo en un parque situado frente al número 100 del juzgado de Centre Street, que ha sido utilizado por las autoridades para mantener en orden a manifestantes, tanto pro-Trump como anti-Trump, así como por algunos miembros de los medios de comunicación.
Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una ex actriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.
El juez Juan Merchan dijo que una vez concluida la selección del jurado, los argumentos de apertura del juicio podrían empezar el lunes.
El magnate republicano, primer ex presidente en sentarse en el banquillo para un juicio penal, se ha declarado no culpable de los cargos.
Ocupado con el juicio en plena campaña, Trump se dice víctima de una “caza de brujas” orquestada por los demócratas para impedirle volver a la presidencia de Estados Unidos. En las últimas encuestas se encuentra muy igualado con el presidente demócrata Joe Biden para los comicios del 5 de noviembre.
Se espera que el juicio en el Tribunal Supremo de Manhattan dure unas seis semanas durante las que desfilarán testigos como el ex abogado y ex mano derecha del magnate, Michael Cohen, que puso de su bolsillo los 130.000 pagados a la ex actriz Stormy Daniels. Según la acusación, Donald Trump se los devolvió haciéndolos pasar como gastos legales de su empresa.
Si es declarado culpable, podría enfrentarse a la cárcel, pero lo más probable es que se le imponga una multa. El veredicto del jurado debe ser unánime.