UDINESE 1-INTER 2 / Frattesi acerca el alirón
Un gol del italiano sobre la bocina valió el triunfo del Inter en el campo del Udinese. Los nerazzurri aún pueden ganar el scudetto en el derbi del 22 de abril.
Los de Cioffi, que luchan para evitar el descenso, dejaron totalmente la iniciativa, cerrando el partido con el 23% de posesión y solo tres remates, contra los 23 del rival. A pesar del monólogo interista, el equipo local se fue al descanso con un gol de ventaja gracias justo a Samardzic, que estuvo a un paso de los milaneses y abrió la lata con un centrochut que engañó a Sommer. Los de Inzaghi aumentaron el ritmo en la segunda mitad y pusieron las tablas en el 55′ con Calhanoglu, que materializó un penalti pitado por una falta del portero Okoye sobre Thuram.
El largo arreón de los nerazzurri, que reforzaron la delantera con Alexis Sánchez y Arnautovic, tuvo frutos solo en el 95′. Lautaro golpeó a Okoye y al poste con un gran remate desde fuera del área, y en el rechace apareció otro revulsivo, Frattesi, que empujó el balón entre palos e hizo comenzar la larga fiesta de los interisti. El scudetto ya es una certeza (solo faltan ocho puntos) y ganarlo en el derbi sería la guinda: gracias a este gol, todavía es posible.