The Strongest ganó (2-3) a Real SC, evitó el clásico y se medirá a GV San José en cuartos
El equipo atigrado se impuso en el estadio Tahuichi Aguilera y finalizó primero en el grupo A, por lo tanto se enfrentará al segundo del grupo D, que es el equipo orureño
El DeberThe Strongest derrotó a Real Santa Cruz en condición de visitante por 2-3 y terminó en el primer puesto del grupo A del torneo Apertura de la División Profesional. El partido reprogramado de la séptima fecha se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera, la noche de este jueves.
El equipo de Achumani se medirá en cuartos de final a GV San José de Oruro, que fue segundo de la serie D. Si The Strongest empataba o perdía este partido su rival en la siguiente instancia del torneo hubiese sido su clásico rival Bolívar.
Durante el primer tiempo, el Tigre se mostró más ordenado, se adueñó del medio campo y dio un mejor trato al balón, aunque no tuvo muchas llegadas a la portería rival.
Los albos no podían hacerse de la pelota y eso les llevó a cometer una serie de faltas, pese a ello, en el minuto 13, tuvieron una llegada con cierto peligro que protagonizó Limberg Gutiérrez, quien sacó un potente zurdazo, pero la pelota se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Guillermo Viscarra.
Pese a tener más el balón, los de Achumani tuvieron su primera gran oportunidad recién a los 23’. Jeyson Chura recibió un centro y de zurda, en una especie de tijera, sacó un zurdazo que tenía destino de red, pero el arquero Diego Zamora, con mucho esfuerzo, envió la pelota al córner.
Fue lo mejor de ambos equipos en la primera mitad de juego y claramente quedaron en deuda con el poco público que se encontraba en las graderías, porque el espectáculo fue pobre.
El equipo cruceño fue dirigido técnicamente por el gerente deportivo Iván Zerda, debido a que el martes Cristian Farah dejó de ser su entrenador. Ese mismo día, Andrés Marinangeli fue anunciado como nuevo DT, pero su debut oficial se dará en el primer partido del próximo torneo de la División Profesional, lo cual ocurrirá en mayo.
Sin embargo, el argentino Marinangeli estuvo en el estadio Tahuichi Aguilera presenciando este partido.
En el reinicio de las acciones, The Strongest no podía comenzar mejor, porque rápidamente se puso en ventaja a través de Jeyson Chura, quien después de recibir un pase de Michael Ortega, hizo un enganche dentro del área y sacó el zurdazo que infló la red, aunque en el trayecto la pelota se desvió un poco en Ricardo Suárez, lo cual descolocó al arquero Zamora.
Quién lo diría, después de una primera etapa tediosa y monótona, los primeros minutos del segundo periodo fueron frenéticos, porque Real llegó a la igualdad mediante Limberg Gutiérrez (52’). El gol fue de cabeza al primer palo, tras un centro de Alan Mercado desde el tiro de esquina.
Los cruceños no terminaban de festejar y llegó el segundo del cuadro atigrado. Zamora se equivocó en el despeje de un balón, que le rebotó a Ortega y el que supo capitalizar la acción fue Bryan Angulo (53’), quien colocó la pelota por sobre el guardameta para poner las cosas 1-2.
Real Santa Cruz volvió a emparejar la cuenta en el minuto 60, con un ‘misil’ de Alan Mercado. El mediocampista ingresó al área, algo recostado a la izquierda y sacó un zapatazo arriba, al lado derecho de Viscarra, que nada pudo hacer.
Pero a los albos les volvió a pasar lo mismo que en su primer gol, porque la alegría les duró solo un minuto. Nuevamente Angulo (61’) se hizo presente en el marcador demostrando dominio de balón y frialdad para definir dentro del área, colocando el esférico junto al poste izquierdo del arco defendido por Zamora.
Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, The Strongest se llevó un gran susto, porque Fernando Saldías (91’), que había ingresado en el segundo tiempo, convirtió el gol de la paridad.
La jugada fue revisada por el VAR y en un trabajo rápido informaron al árbitro cochabambino Carlos García, que el tanto debía ser anulado por posición adelantada de Saldías, así que el marcador no se movió hasta el final del partido. El Tigre se llevó los tres puntos y por ende terminó primero de su serie.