Simeone: “Se vio en el Madrid-City: cada vez que están cerca es gol...”

El entrenador del Atlético lamentó que su equipo fuera incapaz de marcar el 3-0, lo que derivó en un tramo de sufrimiento y que casi empatara el Dortmund.

Sergio Picos
As
Diego Pablo Simeone analizó lo vivido en el Atlético-Borussia Dortmund. El técnico da valor a la primera hora de su equipo, aunque le faltó algo más de contundencia de cara a portería, y lamentó que al final el rival casi empata.

¿Con qué sensaciones se va?

Con la sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante. Hicimos un partido muy bueno, 70 minutos con un paso y control de partido importante. Tuvimos la situación de Griezmann y de Lino con 2-0 y después pudimos también haber empatado, porque ellos tienen el larguero al final. Tuvimos en ese escenario la fortuna de no obtener el empate. Visto lo visto en estos cuartos, no es fácil ganar en Champions. Sabemos que vamos a un campo donde toca sufrir, fue metiendo gente fresca con los cambios, gente que desborde, jugadores muy altos... pero vamos a tener espacios y tenemos gente rápida.

¿Por qué se le ha escapado la contundencia a Morata?

Hay cosas que no se pueden explicar, son naturales. a veces aparecen y otras no. Tuvo seis meses impresionantes hasta enero, ahora está en una situación más difícil, porque no encuentra el gol, pero está trabajando y si sigue así el gol va a llegar.

¿Cómo ve el vaso Simeone?

Cuando gano estoy contento. Me daba buenas sensaciones, cuando el equipo juega como jugó me siento contento, llevábamos días sin jugar y compartir, no teníamos claro lo que podía pasar y vuelvo a repetir que ha sido muy buena presión, obligamos al equipo rival a no tener ocasiones de gol desde el juego e iremos a su campo sabiendo con lo que nos vamos a encontrar, un equipo fuerte, con gente para que ataque, tendremos que sufrir y aprovechar los espacios.

No se pudo mantener la intensidad todo el partido.

Mantener en nivel 90 minutos lo que se hizo en los primeros 70 es muy difícil. Y jugamos contra un rival que genera lo que genera y por eso está donde está. Entró gente rapidísima y son muy buenos.

Pierde a Lino para la vuelta.

Samu está creciendo partido a partido, trabajando enormemente, con cualidades espectaculares, necesitamos exigirle más gol porque lo tiene, lo va a sacar y va a crecer. Y así el equipo será más contundente.

De Paul dice que el ambiente de Alemania les motiva.

Nos tenemos que preparar para lo que pasa dentro del terreno de juego. La gente empuja y nos ponemos a pensar en lo que tenemos que hacer.

Witsel, Azpilicueta y Giménez acabaron agotados, ¿cómo gestiona medirse en menos de una semana a Girona y Dortmund.

Con la alegría de poder competir en estas dos competiciones. Nos genera un esfuerzo doble, una creatividad extra y por eso preparamos la plantilla teniendo que estar listos para competir en este tipo de partidos.

¿Qué le preocupa más para la vuelta?

La preocupación es el partido en sí, vamos a un campo difícil, ellos se hacen fuerte y tenemos que buscar las situaciones que nos favorecen con las ocasiones que nos vamos a encontrar.

Primero atendió a Movistar:

¿Qué sensación deja?

Todos los partidos de esta eliminatoria de cuartos han sido parejos. Los cuatro. El Borussia es un rival duro, bueno. Hicimos un gran primer tiempo, fuimos superiores. Hasta el minuto 60 o 70 lo teníamos muy controlado, pudimos ampliar el marcador, pero ellos juegan bien. Son buenos jugadores. Tuvieron ocasiones. Son buenos jugadores, llegó el 2-1 y al final pudieron incluso empatar.

Lo vio controlado hasta el 60. ¿Qué pasó después?

Metieron cambios ofensivos, entró gente muy rápida por banda y empezaron a generar más centros. Las variantes les dieron un paso más en el partido. Nosotros fuimos retrocediendo. No pudimos hacer el 3-0, que lo tuvo Lino muy claro, y llegó el 2-1.

Hay que ser certero en el área…

Lo vimos en el Madrid-City, que son de los mejores equipos que quedan. Cada vez que están cerca del arco es gol y eso te marca la diferencia.

¿Hubo cansancio?

Fueron 60 o 70 minutos muy buenos. Iba a pasar un momento donde el rival iba a provocar cosas y pudo haber llegado el empate.

En la vuelta, sin Lino.

A trabajar con la gente que está disponible y cuando toque, decir quién juega.

¿Cómo ve la vuelta en Dortmund?

Durísimo, fuerte, importante. Tenemos que estar preparado para lo que toque.

Entradas populares