SIMEONE: “Es un problema social, no del estadio, depende de todos mejorar”
El técnico del Atlético celebró la victoria contra el Athletic, aunque considera que no era una final por la Champions. “Tuvimos contundencia”.
Tratamos de seguir en la misma línea, partido a partido, puesto que la temporada no terminó. La próxima jornada jugarán Girona-Barcelona y las expectativas de mejorar el puesto que tenemos.
Son seis puntos con cinco jornadas por disputarse...
No lo veo de la manera que ustedes los expresan, que esté acabado. Vivimos el día a día y cambia rotundamente siempre. Hay que estar atento a todo lo que puede suceder. Cuando finalice la temporada analizaremos lo que hay que mejorar y cómo ha sido.
¿Qué opina de lo sucedido con Nico Williams
Lo que siempre decimos, es un problema social, no del estadio. Si podemos mejorar en la vida, podemos mejorar en los escenarios donde hay gente. Ojalá se mejore, pero depende de todos.
El Atlético hizo un buen partido en líneas generales.
Me voy muy contento del partido, el equipo interpretó el encuentro que dijimos. No es fácil jugar en casa y ponerse a defender. A veces defender te hace tener espacios, pues contamos con gente que a partir de la fortaleza defensiva puede ganar espacio ofensivo. Hicimos tres goles ante un equipo que encaja poco. Me quedo con el trabajo colectivo. Hay que insistir en esta humildad.
¿Qué les dijo a los jugadores tras el descanso?
Les dije que estaban haciendo un gran partido, quisimos corregir algún error de Williams corriendo a la espalda de Lino. Esperaba el Bilbao un equipo con miedo, un equipo que se pusiese nervioso delante de su afición. Pero les dije: jueguen, jueguen con tranquilidad que lo vamos a sacar adelante.
Previamente atendió a DAZN
Han ganado una final por la Champions.
Quedan partidos por delante, no era una final. Tenemos que intentar mejorar, hoy tuvimos un trabajo colectivo defensivo muy bueno que propició que no tuviesen casi ocasiones de gol. Tuvimos algunas, fuimos contundentes, hicimos un partido serio y tuvimos la suerte de mostrar contundencia en nuestras ocasiones.
¿Qué hay que mejorar fuera?
En la humildad. Cuando uno tiene la humildad de interpretar en juego y dar todo en pos del beneficio colectivo pasan cosas buenas. El colectivo es más importante que lo individual y tenemos muy buenos futbolistas, pero cuando somos colectivos somos mucho mejores.
¿Qué cambió respecto a las derrotas anteriores contra el Athletic?
Habíamos imaginado un partido diferente a todos los anteriores. Quitarle espacio, dejar la pelota a los centrales, que había cuatro pases y por momentos lo controlamos bien. Ellos buscaron lo que sabíamos que iba a suceder y en la espalda de Lino lo sufrimos alguna situación.
Llorente y Correa siempre suman.
Son tipos extraordinarios de cara al equipo, futbolistas comprometidos con el equipo, los ponemos donde los pongamos y lo suelen hacer para sumar en consecuencia de lo que necesita el equipo.