SAO PAULO 0 - PALMEIRAS 0 / Endrick muestra su peor versión

El atacante, que arrancó desde la izquierda, apenas participó en el juego y se quedó sin rematar. Dejó una dura entrada y fue sustituido a los 66 minutos.

Juan Lopesino
As
Endrick vivió una noche aciaga en la visita de Palmeiras a Morumbí para disputar el clásico ante Sao Paulo. Jugó 66 minutos y se marchó del terreno de juego sin poder rematar y con una participación muy leve en el juego a pesar de su movilidad y sus constantes intentos. No logró ser protagonista en ningún momento y tampoco encontró los espacios libres durante sus cambios de posición. Apenas sumó 20 toques de balón y perdió la posesión en 11 casos.

El joven talento de Palmeiras volvió a partir desde la banda izquierda, como ya ha sucedido en alguno de sus últimos partidos, y dejó el costado diestro a Estevao. Los dos jóvenes confiaban en liderar la ofensiva de los suyos pero la primera mitad resultó realmente aciaga para ambos. El futuro jugador del Real Madrid contaba con libertad de movimientos y apareció de manera recurrente por el centro del ataque, sin embargo, apenas conectó con el balón. Su compañero contó con varias opciones en las que no estuvo preciso y no aprovechó su titularidad.

La primera mitad resultó muy cerrada y terminó con un solo remate entre palos que llegó en un cabezazo de Gustavo Gómez a la salida de un córner. Tanto Ferreira como Zubeldía priorizaron el orden defensivo y ninguno quiso desproteger la zaga. Calleri lo intentó en el bando local y dejó un intenso duelo con el zaguero paraguayo, que sufrió por momentos.

Tras el descanso, Palmeiras dio un paso al frente y le dio una marcha más al ataque. No tardaron en sucederse las llegadas de peligro. Luego no tardó en entrar al campo Lázaro, lo que le permitió a Endrick ocupar el centro del ataque. Ahí llegó la primera gran ocasión de gol con un robo del futuro madridista dentro del área. Le regaló la pelota al ex del Almería pero un zaguero sacó la pelota bajo el travesaño.

A pesar de que Endrick parecía despertar, el técnico no lo dudo a la hora de refrescar aún más el ataque. A los 66 minutos sacó al joven atacante del partido y también a Estevao. Rony y Luis Guilherme fueron los reemplazantes. Esos cambios no lograron mejorar al equipo y fue Sao Paulo quien apretó en el tramo final para llevarse el triunfo. No obstante, le costó un mundo acercarse al arco contrario y apenas generó.


Entradas populares