San Antonio, el ‘Matagigantes’, hizo historia al clasificarse a la final del Apertura y se asegura un torneo internacional

Pese a perder ante Independiente (3-1) en el estadio Patria, hizo prevalecer el resultado de la ida (6-1). En el global los de Entre Ríos acabaron arriba por 7-4 y definirán el título ante la ‘U’ de vinto

El Deber

San Antonio de Bulo Bulo hizo historia en el Apertura 2024. Pese a caer en el estadio Patria (3-1), de visitante, hizo prevalecer el resultado de la ida (6-1) instalándose en la gran final del torneo, que definirá ante la ‘U’ de Vinto. Pero, además, se clasificó a un torneo internacional (asegurada la Copa Sudamericana) y ahora va por la Copa libertadores 2025.


Y todo esto en su primer año en la División Profesional, un suceso para aplaudir ya que labró su camino solo y consiguió instalarse en los choques para el título a jugarse el miércoles 1 y el domingo 5 de mayo, en partidos de ida y vuelta. Gran trabajo del ‘Matagigantes’ que sacó del camino a Bolívar en cuartos de final y ahora a Independiente en semifinales.

Independiente fue un digno rival, ya que pese a llegar al choque de vuelta con una diferencia de -5, plantó cara y festejó un 3-1 merecido pese a comenzar perdiendo con el gol que marcó Felipe Pasadore (15’). Pero después vino la reacción, primero con Sebastián Ibars (30’), que marcó de cabeza; Jonathan Cristaldo (37’) y Juan Godoy (70’) con remates de zurda.

No fue el mejor partido de los cochabambinos, que encima, terminaron con uno menos por la expulsión de Pablo Meza (43’) que es vital en la última línea. Lo va a sentir el equipo en la primera final ante la ‘U’ de Vinto, ya que el mismo Thiago Leitao dijo en su momento que Meza era uno de los mejores defensores que hoy tiene el fútbol nacional.

En el medio Carlos Preciado fue el que más inquietó o en realidad, el que sostuvo los embates de su rival para ser una vía de escape en el momento más álgido. San Antonio cedió la pelota y esa ventaja Independiente la aprovechó bien con Thomaz Santos siendo punzante sobre la portería de Kevin Vera. Lo de Juan Godoy arriba, fue también vital para el local.

Pero el 6-1 de la ida rondó siempre por la cabeza y fue por eso que no se vio tanta fatiga en el equipo. La fina ya es real, la Sudamericana, también, aunque van ahora por la Libertadores ya que ganando el título del Apertura se clasificarán directo a la fase de grupos, esa que entrega $us 3 millones por participar. Por eso la ilusión es latente en San Antonio.


Entradas populares