Salvar al soldado Bruno
En la enésima temporada para el olvido del Manchester United, el centrocampista portugués vuelve a ser el gran líder del equipo. Ante el Bournemouth anotó un doblete para evitar la derrota de los ‘red devils’.
El Manchester United, que no gana en Premier League desde principios de marzo, encadena cuatro partidos consecutivos del campeonato liguero (1-1 ante el Brentford, 4-3 frente al Chelsea, 2-2 contra el Liverpool y 2-2 ante el Bournemouth) sin conocer la victoria. Los red devils, séptimos clasificados con 50 puntos, podrían terminar la temporada en su peor posición desde la 1989-1990, la peor en la ‘era Premier League’, cuando fue 13º. El único que se resiste a que eso ocurra es Bruno Fernandes, de ahí que el exfutbolista Jamie Redknapp defendiera en Sky Sports que las críticas hacia el ‘18′ eran injustas: “Le importa el club”.
El portugués encadena tres partidos consecutivos viendo portería, en los que ha anotado cuatro tantos, y aunque no está siendo tampoco su temporada más brillante con los red devils, el capitán del Manchester United suma 12 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones. Ya ha igualado los anotaciones de su primera temporada en Old Trafford, supera las de la 2021-2022 y está a dos de empatar las del curso pasado. Otro año más, Bruno Fernandes es el faro que guía al Manchester United.
Pero es que la importancia del futbolista luso va mucho más allá del conjunto mancuniano. “Desde su fichaje por el Manchester United, Bruno Fernandes ha marcado más goles (52) que ningún otro centrocampista de la Premier League”, apunta el analista Statman Dave. El capitán del Manchester United no solo es el líder de su equipo, sino uno de los mejores jugadores de la competición. Contando también desde que se incorporase a la disciplina red devil, allá por 2020, Bruno Fernandes ha generado más goles y asistencias (91) que otras estrellas como Kevin de Bruyne (85) o Phil Foden (72). Dos jugadores que no son cualquiera.
Ningún jugador del Manchester United ha completado más pases (6.724), dado más pases progresivos (1.141), creado más ocasiones (422), realizado más disparos (406), marcado más goles (52) ni repartido más asistencias (39) que Bruno Fernandes desde su fichaje por los red devils. Es por eso que a Erik ten Hag no le queda más remedio que sacar pecho de su capitán en rueda de prensa: “Ha marcado dos goles y es cierto que da mucha energía al equipo. Está actuando como un capitán, aportando energía, y estamos muy contentos con ello. Todos estamos decepcionados, pero él expresa ese sentimiento”.