Sainz es sobresaliente
Después de Suzuka, el español sigue siendo el mejor de la parrilla para la F1 y, junto a Verstappen, son los únicos valorados por encima del 9.
El español es uno de los pilotos que está en mejor estado de forma ahora mismo y por si fuera poco, ha sido el único capaz de derrotar al binomio de Red Bull y Verstappen (con su triunfo en Australia). Simplemente esa actuación catapultó a Carlos en el ‘Power Ranking’ del Mundial con un 10 absoluto, y la tendencia se mantiene con el paso del tiempo. A pesar de que la general sigue dando a Max Verstappen como líder indiscutible, desde el Gran Circo son conscientes de que solo un piloto ha sido capaz de acabar con el dominio de la escudería energética y así lo han reconocido. Porque Sainz se mantiene al frente de la clasificación en la que los jueces de la F1, eligen al mejor piloto de la parrilla de manera global.
El piloto de Ferrari lidera el Power Ranking con un 9,1 que deja a Verstappen a solo una décima. El neerlandés y Carlos son los únicos valorados por encima del nueve y en el caso del español, el hecho de ser el mejor piloto por detrás de Red Bull sin ningún tipo de discusión, está siendo muy valorado. Aunque además del qué, también está siendo el cómo ha sido capaz de establecerse como única alternativa a los de Milton Keynes sobre el asfalto. Porque ningún piloto se acerca a ese sobresaliente del que presume el español, gracias a sus tres podios y esa heroica victoria en Albert Park.
Repaso a Leclerc
En la tabla del Power Ranking no hay ningún piloto que presuma de un notable alto. La diferencia entre Sainz y Verstappen con el resto de parrilla es significativa, pero al mismo tiempo un boceto de lo que está sucediendo en pista. Especialmente en el caso del madrileño. Desde un primer momento Carlos ha sido capaz de establecer diferencias importantes entre su rendimiento y el de Leclerc a los mandos del SF-24. El monegasco, tercero en el ranking, tiene un 7,9 de media en gran parte gracias al podio que logró en Arabia Saudí con su compañero fuera de escena por la operación de apendicitis. Pero sin ningún tipo de contratiempo, el líder indiscutible en la sede de Maranello durante este 2024 es español.
Alonso sube nota
A pesar de que está siendo capaz de llevar a su Aston Martin hasta posiciones que no le corresponden en la actualidad, Fernando Alonso no consigue destacar en una lista donde las diferencias son mínimas. Porque entre la sexta posición del asturiano con el tercero de Leclerc, apenas hay cinco décimas de diferencia. Aunque el rendimiento de ambos es todavía más distante. Frente a la discreción de Leclerc en Ferrari, al protagonismo del bicampeón en un inicio de curso donde ha estado muy por encima de Stroll en cada gran premio y además, ha metido al quinto coche de la parrilla en el top-6. Sin embargo, aunque después de la cita de Japón el asturiano ganó tres posiciones en la tabla, parece que se valora más el monoplaza que las genialidades de un piloto que sigue teniendo cuerda para rato. Porque al menos, habrá Fernando hasta 2026.