ROMA 1 - BOLONIA 3 / Este Bolonia es de Champions

Los de Thiago Motta conquistaron el Olímpico con un merecido 3-1 ante la Roma: marchan cuartos y se acercan a su primera clasificación a la moderna Copa de Europa.

Mirko Calemme
As
El Bolonia está a un paso de escribir una página legendaria de su historia. El 3-1 en casa de la Roma es solo la última hazaña de un equipo maravilloso, plasmado por las decisiones en el mercado del director deportivo Sartori (que en Chievo y Atalanta ya hizo milagros) y del técnico Thiago Motta. Los rossoblú marchan cuartos, con 8 puntos y un partido más sobre el sexto puesto, un margen que, a falta de cinco jornadas, supone tener cerca la primera clasificación a la moderna Champions y la primera a una competición UEFA desde hace más de 20 años.


Que la noche iba a ser inolvidable para los felsinei estuvo claro desde el minuto 14, cuando El Azzouzi, que ya marcó en el Olímpico ante la Lazio, se sacó de la chistera una chilena espectacular para abrir la lata, a pase de Calafiori. El Bolonia dominó las estadísticas de la primera parte, hizo méritos para alargar la ventaja (Saelemaekers golpeó el larguero con un lanzamiento de falta) y lo logró a instantes del descanso.

Una larga y bonita jugada colectiva terminó con un pase con el pecho de El Azzouzi a Zirkzee, que batió a Svilar en el corazón del área.

Lo mejor de la Roma apareció en el arranque de la reanudación, en el que el cansancio acumulado en la Europa League contra el Milan se vio menos. Azmoun saltó al campo en el 52′ en lugar de Abraham y recortó distancias tres minutos después, recibiendo un centro en el área y superando a Skorupski en el tercer intento de la misma jugada.

El gol, no obstante, no desconcertó a los boloñeses, que recuperaron las riendas del encuentro y lo sentenciaron una vez más gracias a Zirkzee. La estrella del equipo, con un pase al hueco, puso a Saelemaekers solo delante de Svilar, superado con una elegante vaselina en el 65′. El arreón romanista no tuvo suerte en la última media hora y De Rossi, hasta ahora perfecto y en el quinto puesto, vivió su primera decepción en el banquillo de sus amores.


Entradas populares