ROMA 1 - BOLONIA 3 / Este Bolonia es de Champions
Los de Thiago Motta conquistaron el Olímpico con un merecido 3-1 ante la Roma: marchan cuartos y se acercan a su primera clasificación a la moderna Copa de Europa.
Una larga y bonita jugada colectiva terminó con un pase con el pecho de El Azzouzi a Zirkzee, que batió a Svilar en el corazón del área.
Lo mejor de la Roma apareció en el arranque de la reanudación, en el que el cansancio acumulado en la Europa League contra el Milan se vio menos. Azmoun saltó al campo en el 52′ en lugar de Abraham y recortó distancias tres minutos después, recibiendo un centro en el área y superando a Skorupski en el tercer intento de la misma jugada.
El gol, no obstante, no desconcertó a los boloñeses, que recuperaron las riendas del encuentro y lo sentenciaron una vez más gracias a Zirkzee. La estrella del equipo, con un pase al hueco, puso a Saelemaekers solo delante de Svilar, superado con una elegante vaselina en el 65′. El arreón romanista no tuvo suerte en la última media hora y De Rossi, hasta ahora perfecto y en el quinto puesto, vivió su primera decepción en el banquillo de sus amores.