ROBSON: “En el United hicimos un trabajo inútil con Bellingham”

Bryan Robson, en una entrevista en The Telegraph, contó el día que el jugador del Real Madrid visitó al United. “Fue realmente decepcionante lo que pasó...”.

Amalia Fra
As
El caso Jude Bellingham chirría todavía con fuerza en Inglaterra. En las islas a día de hoy se preguntan cómo dejaron escapar a una de las perlas del fútbol inglés. Con tan sólo 20 años el de Stourbridge brilla en la plantilla del Real Madrid. En su primera temporada está dejando con la boca abierta a todos. Muchos se lamentan haberlo dejado escapar.


Lo de Bellingham y el United estuvo cerca. Así lo ha contado Bryan Robson en una entrevista en The Telegraph. El exjugador narra con todo tipo de detalles cómo fue aquel encuentro entre el jugador madridista y los pesos pesados de Old Trafford: Alex Ferguson, Eric Cantona y el propio Robson.

“Estábamos en Carrington y Sir Alex llegó un poco antes que yo, pero Eric y yo lo conocimos al jugador, a su mamá y a su papá, y estuvimos charlando”.

Robson

“Fue realmente decepcionante lo que pasó con Bellingham. Estábamos en Carrington y Sir Alex Ferguson llegó un poco antes que yo, pero Eric y yo lo conocimos al jugador, a su mamá y a su papá, y estuvimos charlando”.

“Parecía realmente seguro que iba a fichar por el Manchester United...”

Robson

“Parecía realmente seguro que iba a fichar por el Manchester United... ¡Eric y yo hicimos un trabajo inútil cuando fichó por el Borussia! ¡Pensábamos que lo teníamos hecho, en la cartera!”, admitió el exjugador inglés.

Alemania, con paso firme

Bellingham, que en ese momento todavía militaba en Inglaterra, terminó decantándose por la liga alemana. Del Birmingham al Borussia Dortmund. “Jude eligió con confianza el BVB y, por supuesto, se preocupó principalmente por la perspectiva deportiva que le mostramos”, dijo entonces el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. En Old Trafford le llegaron a ofrecer más dinero.

“Tiene un enorme potencial que queremos desarrollar con él en los próximos años”, presumió el club alemán en su día, en 2020 cuando lograron su fichaje. Y así fue. Tres años después le llegó la gran oportunidad. El Real Madrid pagó 103 millones de euros más variables.

Entradas populares