‘Rebelión’ adolescente de la generación de Endrick
Mastantuono, Kendry Páez y Luis Guilherme, junto al próximo delantero del Real Madrid, protagonizan algunas de las mejores acciones de esta jornada en la Libertadores.
El ecuatoriano Kendry Páez, cuyos derechos pertenecen al Chelsea, abrió el marcador contra Palmeiras con un golazo que hizo ilusionarse a la afición de Independiente del Valle. Golpeó el balón con la zurda desde fuera del área y lo envió lejos de las manos de Weverton. Suya fue también la asistencia en el gol de Michael Hoyos.
Con 2-0 abajo y Palmeiras sufriendo para mantenerse en el encuentro surgió Endrick para marcar de cabeza el primer gol de su equipo. Un tanto de delantero centro en el que el futbolista ya fichado por el Real Madrid supo descifrar la jugada a la perfección. Al tiempo que Rony ejecutó el pase, Endrick inició la búsqueda del espacio al que se dirigía el balón, ganando la espalda a su marcador y anticipándose al portero.
La remontada de Palmeiras la completó ya en el tiempo añadido Luis Guilherme, otra de las últimas joyas nacidas en la cantera del club paulista, un futbolista de enorme talento cuyo nombre se ha visto algo opacado por la arrolladora irrupción de Endrick. Con un zurdazo maravilloso desde fuera del área, Luis Guilherme dio la victoria a Palmeiras. Su primer gol con el plantel profesional.
El argentino Franco Mastantuono fue otro de los menores de edad que acaparó titulares por su decisiva actuación con River en la visita a los paraguayos de Libertad. El mediapunta de 16 años marcó el gol que dio el triunfo al Millonario cuando el reloj se movía por el minuto 80 y a River le costaba escribir en el marcador los méritos que hacía sobre el césped. Mastantuono ya es el goleador más joven en Libertadores en la historia de River.
El mayor de este quinteto de adolescentes, el brasileño Nathan Fernandes, apareció para rescatar a Grêmio y darle un triunfo decisivo contra Estudiantes en La Plata. El primer gol que convertía en Libertadores este delantero de 19 años llegó para permitir que el club de Porto Alegre siga con opciones de avanzar a la siguiente ronda.