Rearme total para el Etihad

Kevin de Bruyne fue baja de última hora, pero estará disponible para la vuelta. Pep Guardiola podría recuperar a Kyle Walker. “Es un golpe”, dijo el técnico sobre Phil Foden, sustituido en el 86′.

Pablo Montaño
As
El Manchester City demostró en el Santiago Bernabéu, un día más, el equipazo que tiene, y eso no es todo. El conjunto skyblue llegó al choque de ida ante el Real Madrid mermado en defensa. Por si no fueran suficientemente importantes las bajas de Kyle Walker y Nathan Aké, Pep Guardiola perdió de última hora a Kevin de Bruyne. Aún así, a los citizens les dio para ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, y para el encuentro que tendrá lugar la semana que viene en el Etihad Stadium la enfermería citizen podría quedarse prácticamente vacía.

El centrocampista belga apuntaba a ser titular en el feudo blanco, pero unos problemas estomacales le dejaron en el banquillo. “Cuando llegamos al vestuario empieza a vomitar y dice que no está preparado”, comentó en la previa del encuentro Pep Guardiola. Kevin de Bruyne no disputó ningún minuto, pero sí se le vio calentar en la banda. A menos que ocurra algún contratiempo en la jornada liguera del próximo fin de semana ante el Luton Town, el ‘17′ estará disponible y será de la partida para recibir al Real Madrid en el Etihad Stadium.

Misma circunstancia que Phil Foden. El centrocampista inglés, autor de un golazo y designado ‘MVP del Partido’, fue sustituido por Pep Guardiola a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Sin embargo, el propio técnico citizen, preguntado en el micrófono de TNT Sports al final del partido por el estado del canterano, tranquilizó a los aficionados del Manchester City: “Fue solo un golpe. Estaba enfadado (Phil Foden) conmigo porque hice la sustitución, pero marcó un gol fantástico. Al final tuvo un ‘bocadillo’. Necesita tiempo para recuperarse antes de los próximos partidos, así que espero poder hacerlo”. Phil Foden, que podría descansar ante los hatters en Premier League, también estará ante el conjunto blanco.

Disipadas también las dudas de Ederson y Josko Gvardiol, titular y autor de uno de los tres goles del Manchester City en el Santiago Bernabéu, quedan por resolver dos incógnitas: Kyle Walker y Nathan Aké. Mientras que el neerlandés sigue teniendo complicado llegar al encuentro de vuelta de cuartos de final, el lateral diestro y capitán mancuniano, de quien el técnico de Sampedor siempre ha elogiado su “genética especial”, podría estar listo para enfrentarse al Real Madrid. De esta manera, Pep Guardiola podría lucir un once (casi) de gala en la resolución de la eliminatoria europea.

Entradas populares