Raúl rediseña su futuro

Está sopesando cerrar su etapa en el Castilla tras cinco cursos. Pablo Barquero es su nuevo agente. El boom de Xabi Alonso ha puesto en el foco a los entrenadores españoles en Alemania.

Tomás Roncero
As
Raúl González (46 años) está rediseñando su carrera profesional una vez que en el Castilla ha completado su proceso formativo como entrenador “totalmente listo para afrontar la élite”, como nos recuerdan las personas que han seguido este desarrollo del Raúl de los banquillos, dispuesto a prolongar en esta faceta su impecable trayectoria como futbolista.

El merecido triunfo ante el Alcoyano (3-1) despejó los temores clasificatorios aparecidos hace una semana en su grupo de la Primera RFEF, y esos seis puntos de colchón con el descenso le permiten afrontar la recta final del curso con más convicción en hacer un buen final de temporada.

Raúl, como ya informó AS, está sopesando cerrar su etapa en el Castilla tras cinco cursos con el filial. En este proceso formativo ha visto cómo en el primer equipo han debutado Álvaro Rodríguez, Gonzalo, Nico Paz (con un golazo en Champions al Nápoles en el Bernabéu), Carrillo, Mario Martín y Vinicius Tobias. Obviamente, la idea era intentar luchar por los playoffs, pero el salto de los juveniles al Castilla, en una categoría con jugadores veteranos y muy bragados, ha dificultado ese objetivo hasta convertirlo en quimérico.

Raúl no ha decidido todavía al 100% su marcha, dado que el propio club le ha dejado claro que en el Madrid siempre tendrá las puertas abiertas y que se respetará sea cuál sea su decisión definitiva. Pero las ofertas le llegan, especialmente de Alemania, país en el que tiene un gran predicamento por sus dos increíbles temporadas como futbolista en el Schalke. Para agilizar su entrada en los grandes clubes, el eterno capitán ha contratado al agente Pablo Barquero, conocido por haber sido siempre el hombre que ha dirigido, con acierto sobresaliente, la carrera de Rodri, ahora estrella del City y de la Selección. Raúl preferiría un equipo de fuera de España.

Barquero sabe que en Alemania ven a Raúl como otro futuro Xabi Alonso, dado que el boom del español en el Bayer Leverkusen ha puesto en valor a los técnicos españoles. “Raúl dejó gran recuerdo en la Bundesliga al demostrar su humildad y carácter competitivo pese a haberlo ganado todo en el Real Madrid. Aquí tiene varios proyectos esperándole”, comentan en su entorno más cercano.

Raúl estará concentrado en la recta final de esta Liga con el Castilla (restan cinco jornadas por disputarse) y luego se sentará con el Madrid para comunicar su decisión final


Entradas populares