Posibles alineaciónes del Real Madrid y el Manchester City en Champions



Madrid, AS 
Todo apunta a Tchouameni. Aunque Ancelotti no quiso acabar con el runrún en torno a quien será el acompañante de Rüdiger, el 50-50% de hace unos días está empezando a desnivelarse en favor del francés. Sus buenas actuaciones como central le avalan, el ‘efecto talismán’ de que el Madrid nunca ha perdido con una Rüdiger-Tchouameni le refuerza y el poderío que ofrece por alto, prácticamente le confirma. No es definitivo, pero coge temperatura. Y condiciona el resto del plan.


Porque la presencia de Tchouameni en la defensa, además de relegar a Nacho al banquillo, permitiría que Camavinga tuviese una alfombra roja hacia el pivote. Se acabaría el debate. La alternativa sería que jugase el capitán junto a Rüdiger... y eso agitaría las aguas de un debate en torno a si el candado debe ser Tchouameni o Camavinga. De los tres nombres, sólo pueden jugar dos.

Cuatro apercibidos

El resto del equipo prácticamente se recita de carrerilla. “No voy a hacer cosas raras (ríe). Me atrevo a decir que vais a acertar con el once. Salvo una posición... el resto está bastante claro”, dijo Ancelotti en rueda de prensa. Ese puesto al que señala es el central izquierdo, en estos momentos más a favor de Tchouameni. Pese a que es uno de los cuatro apercibidos: Camavinga, Bellingham y Vinicius, además, no jugarían en Mánchester de ver una amarilla.


Modric, suplente

En el once destaca, aunque vista la rutina ya no choca del todo, la ausencia de Modric. El croata está teniendo un rol secundario esta temporada, pero existía la duda de si ganaría protagonismo cuando llegasen los partidos de enjundia. No será el caso. Jugarán Kroos y Valverde, escoltas de lujo de Bellingham que, a su vez, escoltará a Vinicius y Rodrygo. Ese engranaje, el de las grandes noches, será el encargado de colisionar con el City. De esta manera, la posible alineación del Real Madrid es: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.


Pep Guardiola cuanta con todas sus opciones ofensivas. Erling Haaland y Kevin De Bruyne vienen de resolver el duelo frente al Crystal Palace el fin de semana. Descansaron entre semana, en la jornada previa frente al Aston Villa, pero entonces fueron Phil Foden y Rodri quienes acapararon el protagonismo. Bernardo Silva siempre está presente, mientras que Jack Grealish y Jérémy Doku también están en plena forma y ya totalmente recuperados de las molestias que tuvieron semanas atrás. Además, el City cuenta con el comodín Julián Álvarez, capaz de actuar cualquiera de las posiciones de ataque. Ya sea por detrás de Haaaland o en una de las bandas. La aparición este curso de Oscar Bobb, ascendido desde el filial, ofrece todavía más opciones a un ataque letal.

Entradas populares