Pánico a De Bruyne
El belga, que ya fue determinante la temporada pasada, llega al Bernabéu en pleno estado de forma. Ha generado 18 goles en 16 partidos pese a estar cinco meses lesionado.
Los dos goles y la asistencia que dio en Selhurst Park no solo permitieron al cuadro citizen remontar el tempranero tanto del Crystal Palace (2-4) y no perder comba en la carrera por el título. Tal y como comparte la propia Premier League, el ‘17′ sigue agrandando su leyenda en el Manchester City, también en lo estadístico: Kevin de Bruyne, en su partido número 250 en la Premier League como jugador skyblue, marcó el gol número 100 con la elástica mancuniana. El 25º partido liguero en el que marca y asiste. Además, el ‘17′ ya es el 17º con más goles en la historia del club.
“Hoy Kevin (de Bruyne) ganó el partido. Los entrenadores hablamos de tácticas, pero dame jugadores como Kevin y este tipo de partidos serán más fáciles”, comentaba Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro. Kevin de Bruyne es, desde hace ya tiempo, la rutina de lo extraordinario.
El belga regresó de su lesión por todo lo alto, generando ocho tantos en sus siete primeros partidos de 2024, y tras un breve impasse –pasó bastante desapercibido en el partido ante el Arsenal y Pep Guardiola le dio descanso ante el Aston Villa dejándolo todo el encuentro en el banquillo–, ha vuelto con más fuerza que nunca. Apenas 16 partidos de la 2023-2024 le han bastado al ‘17′ del Manchester City para fabricar 18 tantos. Nadie ha dado más asistencias (107) que Kevin de Bruyne desde que debutó en la Premier League, allá por 2013, así como ningún jugador de la actual plantilla mancuniana se acerca a las cifras anotadoras del belga: 100 goles desde septiembre de 2015, tan solo por detrás del ‘Kun’ Agüero (152) y Raheem Sterling (130). Kevin de Bruyne es, a fin de cuentas, otra preocupación más para los pupilos de Carlo Ancelotti.
El curso pasado, cuando Manchester City y Real Madrid se vieron las caras en las semifinales de la Champions League, el belga fue determinante: autor del gol del empate en el Santiago Bernabéu y asistente en el 2-0 de los skyblue en el encuentro de vuelta. Porque como afirma Pep Guardiola, “en partidos importantes, tiene algo. Puede asistir, marcar un gol... Tiene un talento realmente especial para eso”. En total, en ocho enfrentamientos con el Real Madrid, Kevin de Bruyne ha marcado tres goles y repartido cuatro asistencias.
No se entiende el histórico triplete del Manchester City sin los 10 tantos, las 26 asistencias y todo el fútbol desplegado por Kevin de Bruyne en la 2022-2023, como tampoco se entiende al equipo de Pep Guardiola siendo capaz de doblegar al conjunto blanco el próximo martes sin el belga. En la Premier League, donde existe cada vez menos debate sobre quién es el mejor centrocampista de la historia, ya es un mito. Por eso en Europa, después de conquistar su primera Champions League, quiere seguir agradando su legado.