PALMEIRAS 3 - LIVERPOOL 1 / Estêvão sigue la estela de Endrick

El joven futbolista brasileño se convierte en el segundo goleador más joven de Palmeiras en la Copa Libertadores tras Endrick.

Héctor Pérez
As
Palmeiras tiene en sus filas algunos de los futbolistas con mayor futuro dentro de Brasil. Si Endrick parecía poco, la estela del joven delantero que jugará en el Real Madrid próximamente va seguida de otros chicos que apuntan a una gran carrera como Estêvão o Luis Guilherme.

Ante todo, Abel Ferreira demuestra tener confianza en ellos. A pesar de que el técnico portugués no tiene prisa por dar protagonismo a estos jóvenes futbolistas, es el primero en ser consciente del talento que hay dentro de Palmeiras. Y como si hubiera recogido el testigo de Endrick, Estêvão es el nuevo nombre que reluce dentro del club, la que se presupone como la gran venta que harán próximamente. A sus 16 años los pasos que va dando también son de gigante, y muestra de ello es su primera titularidad con el primer equipo en la Copa Libertadores.

Palmeiras se enfrentaba a Liverpool con la necesidad de ganar y sacar tres puntos en la segunda jornada del torneo. A pesar de las rotaciones, Abel Ferreira tiró de juventud para la delantera de su equipo con ‘Messinho’ como gran nombre. El Verdão no tuvo una tarea sencilla, y se vio durante gran parte del primer tiempo por detrás en el marcador tras un gol tempranero del conjunto uruguayo. Aún así consiguieron dar la vuelta al marcador para obtener un triunfo por 3-1, sumando su primera victoria en esta edición de la competición.

En ese escenario Estêvão consiguió relucir dentro de su equipo. Sin ser un partido del todo cómodo para el extremo zurdo, tuvo alguna ocasión en la que pudo aparecer por banda derecha. Y por encima de todo, sumó en la remontada conseguida con el gol que dio la tranquilidad a su entrenador -el del 3-1-. Marcó de cabeza, algo que queda lejos de su capacidad de regatear y finalizar las jugadas con su pie izquierdo, no obstante le sirvió para remarcar que su primera titularidad tenía que ser especial.

Convirtiéndose con su gol en el segundo jugador más joven en narcar en la historia de Palmeiras dentro de la Copa Libertadores, por detrás de Endrick, el devenir del partido quiso que el ‘9′ pisara el verde durante algunos minutos. Estêvão y él no compartieron tiempo en la segunda jornada de la competición, pero la historia volvió a resaltar las joyas que tiene el club de Sao Paulo en sus filas.

Entradas populares