Ortigoza, sobre las versiones que vinculan a Bareiro con Boca: "Son todos rumores, no llegó nada concreto"

El mánager de San Lorenzo negó rotundamente que Riquelme haya levantado el teléfono preguntando por el goleador paraguayo y reveló cuál es su cláusula de rescisión.

TyC
Tal como ocurrió hace un puñado de meses cuando Juan Román Riquelme llenó de elogios a Adam Bareiro, en las últimas horas volvió a reflotarse la versión que habla de una hipotética intención de Boca de llevarse al nueve de San Lorenzo en junio. Sin embargo, cuando la ola empezaba crecer, Néstor Ortigoza rompió el silencio en TyC Sports y llevó tranquilidad a los hinchas: "Son todos rumores, no llegó nada concreto al club".


Con Darío Benedetto próximo a finalizar su contrato en diciembre (y sin indicios de una posible renovación), comenzó a instalarse la posibilidad de que el Consejo de Fúbtol apriete el acelerador por el goleador paraguayo si finalmente el Pipa no sigue con la azul y oro a mitad de año. ¿Hay chances? Por lo pronto, ni siquiera hay gestiones, según dejó en claro el mánager del Ciclón.

"Son todos rumores...", fue la primera frase de Orti, esbozando una sonrisa en su rostro. "Bareiro tiene una cláusula baja. El semestre pasado era de siete millones, pero ahora la bajamos a 3.5 millones. Hoy hay que sentarse y hablar. Es nuestro goleador, nuestro capitán y hay que cuidarlo", reflexionó al respecto el encargado del fútbol azulgrana.

¿San Lorenzo lo vendería a Boca llegado el caso? Ortigoza no quiso ser tajante en su respuesta porque "el fútbol es muy dinámico y hay que ser prudentes", pero sí remarcó que "lo ideal sería venderlo al exterior". El delantero de 27 años tiene contrato con el conjunto del Gasómetro hasta diciembre de 2025 y hoy puertas adentro no pretenden negociarlo, considerando su influencia futbolística y también emocional como capitán del equipo.

Los elogios de Riquelme a Bareiro

"El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso porque el que juega mal y compite pasa a ser bueno; el que es bueno y compite se convierte en muy bueno, y el que es muy bueno y compite ya es Messi", había dicho Román en su momento, cuando le preguntaron por los mejores jugadores del fútbol argentino (antes nombró a Roger Martínez y Juan Fernando Quintero).

Y la respuesta de Bareiro llegó justo antes del clásico que ganó Boca 2-1 en La Bombonera: "Es como lo de Suárez. Recibir elogios de gente que tiene esa espalda en el fútbol, que tuvo una linda trayectoria e hizo que muchos amen al fútbol, es algo muy lindo. Me llena de orgullo que gente tan importante se acuerde de mi, de mi trabajo, de lo que estoy haciendo hoy en día en San Lorenzo. Esas cosas te motivan siempre para seguir mejorando y seguir haciendo las cosas que estas haciendo bien".


Entradas populares