¡Nueva sanción para el Everton!
Tras la deducción inicial de 10 puntos, que le fue reducida a seis, la Premier League ha sancionado por segunda a los ‘toffees’ con la pérdida de dos puntos por incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’.
De igual manera que hicieron con la primera sanción, la cual lograron reducir de 10 a seis puntos, el equipo de Goodison Park ha anunciado que “está extremadamente preocupado por la incoherencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas. El Club y sus representantes legales han comenzado los preparativos para apelar la decisión de la Comisión independiente”.
Según recoge el comunicado emitido por la Premier League, “la sanción inicial calculada era en realidad de cinco puntos, pero los atenuantes la redujeron a dos”, debido a que el Everton argumentó con éxito “que ya habían sido sancionados por solapamiento de años y el doble castigo era injusto, la pérdida de ingresos por patrocinio de USM Services Limited y el hecho de que el club admitiera su infracción del PSR en la primera oportunidad”. Dicha resolución se da a conocer días después de que el Daily Mail informase que los clubes de la Premier League estarían estudiando la posibilidad de introducir un “impuesto de lujo” para mitigar las deducciones de puntos por incumplir el Fair Play Financiero.