NÁPOLES 2 - ROMA 2 / De Rossi salva un punto en el Maradona

Reacción de orgullo del Nápoles, que remontó tras un penalti de Dybala con Olivera y Osimhen. Abraham puso las tablas en el 90′.

Mirko Calemme
As
Tras 90 minutos de sufrimiento y con una buena reacción en el tramo final, la Roma de De Rossi salvó un empate a dos en el Maradona de Nápoles. El resultado deja a los giallorossi en el quinto puesto, en plena zona Champions, aunque solo con dos puntos de ventaja sobre el Atalanta, que debe recuperar un partido. Para los sureños, en cambio, el 2-2 es el adiós definitivo a la próxima Copa de Europa (marchan a nueve puntos del quinto puesto) y complica muchísimo también la Europa League. La Lazio, séptima, tiene cinco puntos más respecto a los napolitanos, que en este momento son octavos y se clasificarían a la próxima Conference.


El excampeón de Italia, cada vez más deprimido (solo ganó una vez en las últimas siete jornadas) dio al menos una señal de vida contra los romanos. Los de Calzona cerraron el encuentro con 27 disparos, nueve de los cuales a puerta, y con 3.56 expected goals. Pasaron factura tanto la falta de puntería como la fragilidad de su defensa, que encadena 15 partidos consecutivos encajando goles. La Roma asustó el campo de Fuorigrotta con un cabezazo de Pellegrini tras un córner nada más comenzar, pero los azzurri ganaron campo e hicieron méritos para adelantarse antes del descanso.

Osimhen y Anguissa tuvieron las mejores oportunidades desperdiciando dos contragolpes, y Kvaratskhelia, siempre muy activo, se topó con Svilar con una bonita rosca. Después de una primera parte aguantando, la Roma arrancó mejor la reanudación y se adelantó gracias al enésimo error de Juan Jesus, que tumbó en el área a Azmoun. El lanzamiento desde los once metros de Dybala fue perfecto, pero el 0-1, anotado en el 59′, aguantó solo cinco minutos en el marcador.

El Nápoles recuperó la suerte que le había faltado con un remate de Olivera, que golpeó a Kristensen y engañó a Svilar, colándose en la portería. El empate encendió al Maradona (que pasó los primeros 15 minutos en silencio para protestar ante la crisis del equipo) y aumentó la intensidad del arreón sureño. La remontada se completó en el 84′, con un penalti materializado por Osimhen tras una patada de Renato Sanches a Kvara, señalada por el VAR.

Quedaba poco tiempo, pero este Nápoles, cuando debe defender, es un coladero. Y en el 90′, tras un córner de Dybala peinado por Ndicka, Abraham cabeceó a la red el 2-2 definitivo. Una vez más hubo pitos en Fuorigrotta y otra vez más De Rossi puede sonreír.

Bolonia 1 - Udinese 1

El Udinese de Fabio Cannavaro amargó este domingo al complicado Bolonia (1-1) del italobrasileño Thiago Motta, al que privó de alcanzar el tercer puesto y de certificar matemáticamente su presencia en Europa la próxima campaña con un tanto del argentino Martín Payero que, además, acerca a los de Údine a la salvación.

Atalanta 2 - Empoli 0

El Atalanta se impuso con facilidad al Empoli (2-0) para recortar distancia con la Roma, al que mete presión por la quinta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, cuando falta todavía un enfrentamiento directo entre ambos. Con un partido menos por el aplazamiento del duelo ante el Fiorentina, los bergamascos son sextos con 57 puntos, dos menos que un Roma que empató contra el Nápoles.


Entradas populares