Macroproyecto en Arabia: “Si esto sale, hay dinero para todo el mundo”

La investigación de la UCO saca a la luz una operación urbanística en Arabia Saudí que presuntamente se habría empezado a gestar durante las negociaciones para la Supercopa de España.

Conrado Valle
As
Unas llamadas intervenidas, una conversación entre teléfonos de dos hermanos. En ella se habla de un macroproyecto urbanístico en Arabia Saudí, de la presunta intervención de Luis Rubiales para ponerlo en marcha y se escucha una frase: “Si esto sale, hay dinero para todo el mundo”. El Informe de la UCO incluido en el sumario que se instruye en el Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) contra el ex presidente de la RFEF y otros imputados por presunta corrupción en los negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal incluye información sobre un proyecto de GRUCONSA en Arabia Saudí que, según los indicios de la Guardia Civil, se habría empezado a gestar en las negociaciones para la celebración de la Supercopa de España.

Las llamadas intervenidas son del teléfono de Ángel Ignacio González Segura, uno de los imputados en la Operación Brody. Ángel es director de la Zona Sur de la constructora CONECTOR SA (GRUCONSA), una de las sociedades que se vinculan en la trama, y quien a su vez constituyó DISMATEC, también en el punto de mira de los investigadores, la cual un mes después de crearla traspasó a la mujer de Francisco Javier Martín Alcaide, el Nene, amigo personal de Luis Rubiales. La llamada la realiza Ángel al teléfono propiedad de Pedro Manuel González Segura, su hermano y Director de Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol, también imputado en el caso.

Estadio, ciudad deportiva y hotel

El Informe de la UCO relata lo siguiente: “Se ha tenido conocimiento de que GRUCONSA, a través de Ángel y Jonathan (Oliva Quesada, directivo de la constructora), estaría planificando un macroproyecto de alrededor de 400.000 metros cuadrados para construir un estadio de fútbol, una ciudad deportiva y al menos un hotel en Arabia, junto con autoridades locales y otros empresarios”. Hasta aquí, en este párrafo que recoge el documento de la UCO, todo en orden, es decir, un negocio urbanístico de una sociedad española en Arabia Saudí. Pero la cinta sigue grabando.

La UCO informa al Juzgado que en este proyecto “también participarían Javier (Martín Alcaide) y habría mostrado interés Rubiales”. Según las grabaciones telefónicas intervenidas, Rubiales pudiera haber sido quien hubiera tenido el primer acceso al proyecto a través del Presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí a raíz de las negociaciones para la celebración de la Supercopa de España en ese país. Pero tal recoge el Informe de la UCO, Ángel Ignacio González Segura se “cuestiona el motivo por el que (Javier y Rubiales) están involucrados” en el macroproyecto.

Según declaración entre comillada sacada de las grabaciones: “Estos dos artistas son los que menos pintan”. Eso sí, Ángel deja claro en una conversación del 28 de enero de 2024 que, como se recoge en el informe policial, “su nula aportación al proyecto no sería inconveniente para que recibieran parte del beneficio económico, ya que indica seguidamente “si sale esto, hay dinero para todo el mundo”.

Entradas populares