Lunin y su parada a Bernardo: “Había tres opciones para quedarse en el centro...”
El portero ucranio aguantó un encuentro con 34 remates y 18 córners sobre su área. Además, acertó en la tanda y fue el héroe. Fue Davide el que explicó las forma de elegir los lanzadores.
Así, se llegó a los penaltis con el 1-1 en el marcador del Etihad Stadium y allí, brilló de nuevo el portero parando dos lanzamientos al City: uno a Bernardo Silva y otro a Kovacic, que no cumplió la siempre temida ley del ex. El fallo del portugués fue el más notorio. El mediocampista apostó por un penalti al centro pensando que Lunin se volcaría hacia un lado, pero no fue así. La intuición de Lunin fue la acertada, pero también fue parte de un estudio previo junto a Luis Llopis, preparador de porteros del conjunto blanco, y a Kepa Arrizabalaga, su compañero en portería.
El portero agradeció el apoyo de todos y los consejos de sus compañeros y también, su esfuerzo. “En estos casos digo que hay partidos que hay que sufrir, que hay que superarlos, que no siempre se puede jugar con la pelota y ser el mejor equipo en el campo. Para mí sobre todo una gran experiencia y el equipo ha hecho un gran sufrimiento, yo no puedo correr así ni cinco minutos y han corrido 120″, sentenció.
Davide y el misterio de los penaltis
Davide Ancelotti explicó al detalle la forma que tiene el staff para decidir una tanda de penaltis. Fue él mismo el que decidió los cinco nombres de los tiradores, aunque Fede Valverde no quiso tirarlo.
“Cuatro o cinco minutos antes de que termine el partido lo empiezo a preparar, empiezas a pensar. He apuntado los cinco. ¿Las razones? Jude es lanzador, Lucas es muy buen lanzador. Nacho es un jugador de experiencia y de personalidad. También en el entrenamiento hemos visto que va decidido a un lado. Antonio también es un jugador con huevos”. El quinto elegido en cuestión era Fede Valderde. Al estar sobre el césped y compartir Davide su decisión, el uruguayo le dijo que prefería no tirar, que “estaba cansado”.
“Mi padre siempre está tranquilo. Lo hablé con él cuando iba acabando el partido. He escrito los cinco jugadores, y lo he consultado con él. Gracias a la ayuda de Kepa y Llopis, han ayudado mucho... y la decisión de los jugadores se ha modificado un par de ellos. Así lo hacemos, somos nosotros los que decidimos. Si un jugador te dice que está cansado, lo cambias. Pero así lo hacemos, la idea viene del cuerpo técnico. Se sufre más en la tele (risas)”, sentenció tras el choque en zona mixta.