Luis Enrique pide que se cambie la regla del tiempo efectivo
El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación después del empate del PSG contra el Le Havre que no les hizo campeones.
El flojo primer tiempo: “Los cambios los tenía ya preparados antes del partido. El objetivo claramente es estar en condiciones de luchar por todos los títulos y preparar a todos los jugadores los partidos que nos quedan. Hoy hemos ganado la Liga, sin ninguna duda, a pesar de que hay un goalaverage general que es el que marca que es campeón, pero somos campeones sin ninguna duda. Sacamos 27 goles de diferencia. Hoy este empate nos da el título y ya lo celebro como tal. Es una noche extraña en lo futbolístico, porque un rival que ha hecho tan poco en ataque te hace tres goles. No lo había visto en mi carrera nunca. Les felicito por haber defendido tan bien. Creo que han dado 145 pases en todo el partido. Hemos merecido ganar este partido desde el principio”.
Preparados para Dortmund: “Creo que lo hemos demostrado por activar y por pasiva. Es un equipo muy difícil de batir en lo físico, mental y técnico. Los números están ahí. Con disposición, además, de poder usar 23 jugadores. Ahora nos jugamos la competición que todo equipo y jugador quiere ganar. Estamos en disposición de competir al máximo nivel. Si somos mejores, fantástico, sino felicitaremos al que sea mejor. Estoy convencido de que vamos a dar mucha guerra y estar en la final”.
La afición: “Es increíble nuestra afición. No paran de animar. Es imposible que el equipo deje de luchar. Hoy hemos conseguido empatar el título y conseguir el título de liga. Hemos marcado el 3-3 y hemos podido ganar el 4-3. Campeones, dos títulos ya”.
Campeones: “Somos campeones. Que somos campeones. +27 de goalaverage con el segundo clasificado. Ya me siento campeón aunque no sumemos ni un punto más. Estamos en disposición de jugar la final de Copa y vamos a intentar estar en la final de Champions. Ese es nuestro objetivo y vamos a emplear en ello todo nuestro esfuerzo”.
El arbitraje: “Esto es un espectáculo. El aficionado quiere ver cuanto más tiempo efectivo, mejor. Es frustrante jugar este tipo de partidos. Respeto a los rivales. Pero el árbitro tiene que gestionar el tiempo efectivo. En el minuto uno del segundo tiempo ya había un jugador en el suelo. A mí esto me genera impotencia. Mis jugadores han luchado hasta el final, no se han dejado llevar por la impotencia, han intentado ganar el partido hasta el final. Hay que aceptarlo esto. Hay que cambiar esta regla. Se tiene que jugar tiempo efectivo. Y que el aficionado vaya a jugar el partido y haya un tiempo de juego”.
Dortmund: “Me da igual este partido. Hoy hemos ganado la liga y eso es lo más importante (en relación si hoy pensaban solo en el Dortmund)”.