Luis Enrique: “Estoy convencido de que podemos eliminar al Barcelona”

El técnico asturiano, en PSG TV, analizó la eliminatoria contra los blaugranas, al que consideró un equipo “de mucho nivel” y aseguró que será “muy difícil”.

Andrés Onrubia
As
La eliminatoria entre el Barcelona y el Paris Saint Germain será especial para Luis Enrique, que vuelve a enfrentarse al equipo con el que ganó un triplete en el banquillo y al que considera, en una entrevista en PSG TV, “un equipo de un alto nivel”. El asturiano, que busca un póker de títulos con los parisinos en 2024, analizó la eliminatoria, afirmando que “será muy difícil”.

“Jugar para mí en Barcelona es difícil, pero a la vez es un estímulo. Quiero ganar la eliminatoria. Quiero demostrarme como profesional que estoy al máximo nivel. Y eso pasa por superar al Barcelona. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión. El Barça es un equipo de alto nivel, con un gran nivel colectivo. Va a ser muy difícil. Creo que estamos a un altísimo nivel, estamos en un muy buen momento y estoy convencido de que podemos eliminar al Barcelona”, declaró.

Respecto al hecho de conocer al club, en el que pasó tres temporadas, añadió: “Puede ser un estímulo o una desventaja. ¿Quién lo sabe? El partido lo van a ganar los jugadores, el equipo que tenga más el balón y el que sea más eficiente. Vamos a intentar dominar al Barcelona, aquí y allí, y utilizaremos nuestras armas. Si en algún momento no tenemos el balón, ser capaces de defender sin balón. No la van a ganar la eliminatoria los entrenadores, la ganarán los jugadores. Creo que va a ser una gran eliminatoria. No creo que haya ningún aficionado o jugador que no sepa que va a ser muy disputado, muy justo, y que hay que estar atento a todos los minutos de las eliminatorias. Vamos a intentar ganar el primer partido a través de nuestras armas y cuando vayamos al segundo el objetivo será el mismo, ganar el partido. Los jugadores lo tienen muy claro”.

El exseleccionador español, de 53 años, apostilló que en la Champions League no existe presión, ya que ganarla no era una obligación, como sí llegar lejos en la Copa o ganar la Ligue 1. “En la Champions es todo lo contrario. El Barcelona ha ganado cinco Champions, nosotros 0. Es imposible que tengan más ilusión que nosotros. Y la presión para nosotros seguro que no es. La ambición es total”, dijo.

Entradas populares