Las polémicas publicaciones de Garnacho después de que el DT de Manchester United lo sacó en el entretiempo ante Bournemouth: “Es una broma”
El extremo se retiró con el equipo perdiendo 1-2 en condición de visitante. Los Diablos Rojos igualaron 2-2 y se alejan de la clasificación a copas internacionales
El autor de nueve goles y cuatro asistencias en 42 partidos de la temporada, Garnacho subió una historia a su cuenta personal de Instagram, seguida por casi 10 millones de personas, en la cual se lo observa cabizbajo, con los brazos en jarra y su mirada enfocada en el césped. Lo acompañó de un emoticón con una cara sorprendida. Sin embargo, esto no fue todo porque también hubo munición pesada en su perfil de Twitter.
Alejandro Garnacho le dio “like” a dos tweets de Mark Goldbridge, presentador del canal de fanáticos del Manchester United en YouTube (The United Stand) en el cual tiene más de 1.840.000 suscriptores. “Garnacho ha sido uno de nuestros mejores jugadores esta temporada. Pobre primera parte, pero sacarlo en el descanso y retenerlo como problema es una broma. A muchos les ha ido mucho peor semana tras semana y todavía están ahí fuera”, escribió el periodista.
Más tarde, volvió a utilizar sus redes tras escuchar las palabras del técnico después del partido: “Ten Hag culpó sutilmente a Garnacho en la conferencia de prensa posterior al partido... no es una buena idea arrojar debajo del autobús a un chico de 19 años que realmente ha cumplido con tus expectativas esta temporada. Pero claro está que tiene miedo de molestar a los que más ganan”. Dado el revuelo provocado por estos “me gusta”, Garnacho optó por sacarlos y, si uno entra a la cuenta @agarnacho7, no los verá.
Las declaraciones divulgadas por Manchester Evening News incluyeron un párrafo aparte sobre el estado físico del argentino: “Garnacho estuvo durante la semana sin entrenar. Sólo ayer. Pensamos en aportar algo de energía y aportar algo más de calidad, calidad en el sentido de cooperación y unión en esa banda derecha”.
El Bichito acumula 77 partidos con la camiseta del elenco de Manchester, con la cual metió 14 goles y 8 asistencias. Este cortocircuito con el DT contrasta con haber sido el primer entrenador que empezó a darle continuidad en el plantel profesional.
El United quedó en la séptima colocación de la Premier League con 50 puntos, misma cantidad de unidades que el Newcastle, pero tiene peor diferencia de gol. Ese detalle lo deja afuera, por ahora, del ingreso a copas internacionales. La clasificación a la Champions League 2024/25 ya parece una utopía porque está lejos de Aston Villa (60), último que obtiene el boleto, a falta de seis partidos por disputar.
Por otro lado, Bournemouth, que contó con el argentino Marcos Senesi como titular sumado a los goles de Dominic Solanke y Justin Kluivert, está en la 12° posición con 42 puntos y se aseguró la permanencia para la próxima temporada.