La travesía de Boca Juniors y la realidad del viaje para enfrentar a Nacional Potosí
¿Realmente el camino entre Sucre y Potosí es malo?, ¿no hay vuelos en el aeropuerto de Potosí? ¿La capacidad hotelera es insuficiente?
De todo lo que se habló, lo único cierto es que al momento el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de Potosí está en refacción. Por este motivo, el vuelo chárter llegará al aeropuerto Alcantarí de Sucre, ciudad en la que la delegación xeneize descansará una noche antes de continuar su viaje a Potosí.
Acerca del camino Sucre-Potosí, los videos difundidos en redes sociales de medios argentinos corresponden a 2017, cuando los vehículos que iban de Sucre a Potosí atravesaban una calle que estaba en reparación, esta es parte de una vía que más adelante se conecta a la Ruta Nacional 5.
Los 155 kilómetros de la carretera Sucre-Potosí están asfaltados. Además, se cuenta con señalización y delimitación de carriles, además de puestos de control policial.
El tiempo promedio de viaje entre ambas capitales es de 3 horas y 57 minutos (en bus), pero en vehículos particulares es de 2 horas y 30 minutos. Boca optó por este último transporte que llamó “4x4”.
Para colmo, también se hizo eco sobre el reciente accidente suscitado en la mencionada vía nacional, que dejó un saldo de cuatro fallecidos y 35 heridos, hecho que en el vecino país busca ser “vinculado” a esa supuesta travesía.
En Argentina también se habló sobre la poca capacidad hotelera en Sucre, que obligó al Xeneize a apartar dos recintos de hospedaje. No obstante, no tomaron en cuenta que los hoteles de la capital están apartados con antelación por la disputa de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que inician este jueves en la mencionada ciudad.