La Roma salva un punto en Lecce
Los de De Rossi no pasaron del 0-0 en su visita a los de Gotti, que sumaron 27 disparos e hicieron méritos para llevarse el triunfo.
El equipo de Gotti sumó al menos cuatro buenas oportunidades para desatascar el partido, pero tuvo poca puntería con Piccoli, Gallo y Dorgu. Los giallorossi, en cambio, se empezaron a ver solo en los últimos minutos antes del descanso con Zalewski, que desaprovechó una buena ocasión a pase de Baldanzi, y Angeliño, que rozó el poste con un zurdazo de falta.
En la reanudación los de De Rossi, que en el tramo final pudieron reforzar su delantera con Dybala, pidieron penalti por un empujón a Zalewski y fueron más peligrosos gracias a los revulsivos El Shaarawy y Aouar. El ex del Lyon tuvo cerca el 0-1 con un disparo neutralizado por Falcone, aunque los locales reaccionaron con varios contragolpes en los que solo les faltó el remate decisivo. Dorgu chutó fuera una ocasión enorme a pase de Krstovic, Banda y Sansone tampoco tuvieron puntería y Oudin, en una de las últimas jugadas, golpeó el larguero con un disparo desde la frontal. El empate sabe a poco, pero a De Rossi pudo haberle ido peor.