La Premier League 'podría DESECHAR las deducciones de puntos e introducir el impuesto de lujo

La ventana de transferencias de enero fue un punto de quiebre para muchos clubes

Gary Stonehouse , reportero deportivo, The Sun

Un nuevo informe IMPACTANTE ha afirmado que la Premier League podría DESECHAR las deducciones de puntos e introducir en su lugar un “impuesto al lujo” al estilo deportivo estadounidense.


El Everton recibió una enorme penalización de diez puntos (reducida a seis en apelación) por violar las Reglas de Sostenibilidad y Rentabilidad de Prem .

Luego, Nottingham Forest recibió una deducción de cuatro puntos por violar las reglas del PSR.

Y los clubes desconfiaron de lo que gastaron durante la ventana de transferencias de enero, lo que la convirtió en una de las más tranquilas de la historia.

Según se informa, esto ha hecho que “muchos funcionarios consideren que las Reglas de Sostenibilidad y Ganancias (PSR) de la liga no son adecuadas para su propósito” y generó una gran preocupación.

Muchos temen que las reglas de gasto actuales hagan que la Premier League caiga de su posición como la competencia más lucrativa del mundo mientras los clubes luchan por pagar tarifas de transferencia y salarios de élite.

Ahora, el Daily Mail informa que los clubes han discutido una “reforma radical” y que en la reunión de junio se podría votar un sistema completamente nuevo.

Dicen que hasta 17 de los 20 equipos de la máxima categoría respaldarán el cambio, y solo 14 necesitan estar de acuerdo para cambiar las reglas.

Este informe dice que los castigos a Everton y Forest “fueron draconianos y no reflejan por qué se introdujo el PSR” y los clubes deberían poder “intentarlo” si tienen el dinero para hacerlo sin un castigo que podría resultar en el descenso.

Ahí es donde supuestamente se ha considerado el “impuesto al lujo”.

Eso significaría que los equipos que gasten de más tendrían un castigo financiero en lugar de puntos que aumentarían cuanto más gastan.

El dinero acumulado a partir de esto se redistribuiría a aquellos clubes Prem que cumplan con las reglas, mientras que también se mencionó que parte del efectivo podría destinarse a un “fondo de emergencia” para los clubes EFL que afrontan dificultades financieras.

No se sabe si las sanciones monetarias se descontarán de las finanzas del año siguiente.

Las Grandes Ligas de Béisbol y la NBA de Estados Unidos actualmente tienen este impuesto, que se relaciona con la cantidad gastada en los salarios de su equipo.

Sin embargo, tanto la NFL como la Liga Nacional de Hockey tienen topes salariales “duros” que los equipos no pueden exceder.

Hay una nueva norma de la UEFA que algunos equipos de primera categoría también “ven con buenos ojos”, aunque también se ha hablado de un “anclaje”.

Esto se establecería teniendo en cuenta que la cantidad que un club puede gastar está directamente relacionada con la masa salarial gastada por el último club. 

Por ejemplo, si la masa salarial del Sheffield United es de £50 millones este período y terminan en el último lugar, entonces cada club tendría un múltiplo fijo de esa cifra para gastar en la siguiente temporada.

Y si alguien incumple ese límite, pagará la multa.

Entradas populares