La misteriosa isla de Escocia que solamente es habitada por gnomos
La Isla Inch Gnome es un atractivo turístico para locales y extranjeros
La leyenda más poética, quizás, contempla la posibilidad de que estos pintorescos personajes hayan naufragado y decidido establecer su residencia en este remoto paraje, sobreviviendo en él durante los últimos 14 años. Lo cierto es que, en cada invierno, la población de gnomos aumentó misteriosamente, alimentó el misticismo y las historias alrededor de la ahora apodada “Isla Inch Gnome”.
Scott Aston, el experimentado patrón del “Maid of the Forth” (atracción turística que navega por la isla), llevó a centenares de turistas a presenciar este curioso espectáculo. Según sus palabras, los visitantes se ríen al encontrarse con la inusual vista. “Escuchamos a la gente en el barco preguntar todo el tiempo ‘¿es un gnomo?’ Y luego ven el cartel que dice Inch Gnome y empiezan a reírse”, afirmó a la agencia británica SWNS.
La reacción general ante los gnomos y el cartel que declara la identidad de la Isla de Gnomos es de diversión y sorpresa. Scott, quien ha navegado estas aguas por más de 18 años, admite que aún con su experiencia, el misterio de cómo estos gnomos llegaron y por qué permanecen allí todavía es un completo enigma. E incrementa el interés turístico: Scott lleva alrededor de 100 turistas al día y ven la Isla Inch Gnome.
Qué significan los gnomos para los escoceses
En Escocia, los gnomos, a menudo asociados con el folklore y las tradiciones celtas, son vistos como seres místicos que guardan y protegen la naturaleza. La figura del gnomo en Escocia se entrelaza con las creencias locales en las hadas y otros espíritus de la naturaleza. Los gnomos, en este contexto, simbolizan la conexión con el mundo natural, actuando como custodios de los tesoros de la tierra, protectores de los animales y plantas, y como guías espirituales que ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema.
Más allá del folklore, los gnomos también forman parte de la cultura literaria y artística de Escocia, inspirando cuentos, obras de arte y otras expresiones culturales que reflejan la riqueza mitológica del país.
En la cultura popular y en los jardines escoceses, las figuras de gnomos son comunes como adornos simbólicos que se cree atraen buena suerte y prosperidad. Además, estas representaciones reflejan la veneración por la naturaleza y la creencia en la importancia de vivir en armonía con el entorno. Esta compresión sobre los místicos duendes es la que se relaciona más con la Isla de Gnomos.