La Juve convierte los pitos en goles

Tras una primera parte complicada y ante las protestas de sus tifosi, los bianconeri ganaron 2-0 ante la Lazio y tienen un pie en la final de Copa italiana.

Mirko Calemme
As
Tras una profunda crisis liguera, con apenas siete puntos cosechados en las últimas nueve jornadas, la Juventus levanta cabeza. Con un 2-0 ante la Lazio, los de Turín tienen un pie en la final de Copa italiana, enorme oportunidad para no completar su tercera temporada consecutiva sin títulos.

Fue una noche positiva para los bianconeri que, sin embargo, regresaron a los vestuarios en el descanso recibiendo los pitos de sus tifosi. Tras una polémica decisión del VAR, que canceló un penalti pitado por una falta de Vecino sobre Cambiaso debido a un fuera de juego en la jugada, los locales perdieron fuelle, dejando la iniciativa a los de Tudor.

El cuadro romano rozó el 0-1 en el 40′, con un cabezazo de Luis Alberto a pase de Patric que se estampó en el larguero. El momento complicado de la Juve, no obstante, terminó en el arranque de la segunda mitad.

Cambiaso, en el 50′, rompió la línea de los biancocelesti con un pase al hueco para Chiesa, que penetró con rapidez en el área y superó a Mandas con un remate perfecto. El tanto despertó a la Vecchia Signora, que aumentó su ventaja en el 64′ con una gran jugada de Vlahovic. El punta recibió desde McKennie, se encaró con Casale y remató con la zurda, sumando 16 goles en las 28 presencias de este curso en todas las competiciones.

En la última media hora la Lazio intentó reaccionar en busca del gol que habría cambiado el panorama de la vuelta, pero estuvo más cerca el 3-0 tras un contragolpe armado por una espectacular iniciativa de Kenan Yildiz (que sustituyó a Chiesa) y finalizado por Weah, que se topó con Mandas. Allegri, ovacionado por la Curva Sud (mientras los tifosi, en las redes, piden su despido) tiene la final a un paso. Para sellar el pase, solo debe evitar un desastre el 23 de abril en el Olímpico.

Entradas populares