La Fiore se acerca a la final

Los de Italiano tumbaron al Atalanta con un golazo de Mandragora en la semifinal de ida de Copa italiana.

Mirko Calemme
As
La Fiorentina se acercó a su segunda final de Copa italiana seguida con una victoria por la mínima sobre el Atalanta en la semifinal de ida. El 1-0, que deja abierto para los nerazzurri el espacio para creer en la remontada, llegó tras 90 minutos intensos, entre los únicos dos conjuntos italianos que siguen en la lucha por los tres objetivos con los que comenzaron la temporada.

Los de Italiano tomaron el control del encuentro en una primera parte positiva, durante la que no le concedieron ni un remate a puerta al equipo de Gasperini. La Viola, en cambio, lo intentó 12 veces, empujando fuerte con las llegadas de Nico González e intentándolo también desde lejos.   El tanto del 1-0 llegó justo con esta solución: Mandragora, desde treinta metros, se sacó de la chistera un latigazo que golpeó el poste antes de colarse en la portería de Carnesecchi.

‘Gasp’ arrancó la reanudación sustituyendo a Pasalic y Miranchuk con Ederson y Scamacca, pero los revulsivos no cambiaron el rumbo del partido. Tras una ocasión para Hien neutralizada por Terracciano, Carnesecchi dejó a los suyos con vida.

El italiano se confirmó como uno de los mejores porteros de este curso con dos paradones ante Nico González, que no tuvo suerte con un cabezazo tras un centro de Ranieri ni recibiendo un pase de Parisi. Un buen disparo de Scamacca en el 81′ abrió el arreón final de los bergamaschi, que se acercaron varias veces a la portería de Terracciano, pero sin asustar nunca al Franchi. La vuelta, el 24 de abril en el Gewiss Stadium, promete mucho.

Entradas populares