La FIFA agasaja al Madrid
El máximo organismo entrega en Valdebebas los premios The Best correspondientes al mejor XI FIFPro a los jugadores blancos que no pudieron acudir a su gala.
Estuvieron Arsene Wenger, director de fútbol, y Mattias Grafström, secretario general. Los tres jugadores blancos posaron con sus premios junto a ellos. Es un procedimiento habitual que la FIFA envíe los trofeos o se desplace en persona a entregarlos a todos aquellos que no pueden acudir a la gala.
El The Best, que este año fue a parar a Messi entre una gran polémica, es el premio más democrático de todos, pues aúna los votos en una misma proporción de capitanes, seleccionadores, aficionados y periodistas.
El capítulo de mejor once del año recae en manos de los propios futbolistas, quienes desde su sindicato más mayoritario (FIFPro) eligen a los mejores del año. Courtois, Bellingham y Vinicius entraron esta vez en él dado su excelente nivel con el Madrid y, en el caso del inglés, también con el Dortmund.
Aprovechando el viaje, la expedición de la FIFA también visitó al Atlético de Madrid en la ciudad deportiva de Majadahonda y se reunió con la RFEF y el gobierno en la sede del CSD, tal y como publicó este periódico.