La estrella de campeón es solo para el mejor de la temporada 2024
Entre los ganadores de los dos torneos se jugarán partidos de ida y vuelta y lo más interesantes es que será una definición con $us 1 millón en juego entregados por Conmebol, como parte del incentivo a la competencia. En 2023 no hubo un campeón del año, en realidad, ese título se lo llevó The Strongest que ganó el ‘todos contra todos’, mientras que Bolívar, pese a ganar el ‘por series’ no sumó una estrella al rico historial que tiene.
El Apertura está por definirse. The Strongest venció en la ida a la ‘U’ de Vinto (0-1) en Cochabamba y San Antonio goleó a Independiente (6-1) en Entre Ríos. Este domingo se jugarán los partidos de vuelta y los finalistas jugarán por la clasificación y a la fase de grupos de la Libertadores -ya estarán en la Sudamericana- en dos partidos que dará acceso a la gran final del año. Llegar a la fase de grupos asegura además $us 3 millones.
Es importante destacar que si un equipo gana los dos torneos automáticamente se hace acreedor de la estrella de 2024 y del millón de dólares de Conmebol. Este primer torneo tiene previsto finalizar el 4 de mayo, y el 12 de ese mes, comenzar con el Clausura que será ‘todos contra todos’. Se van a jugar entre tres y cuatro fechas antes de parate por la Copa América que se jugará del 20/06 al 14/07 de julio, en EEUU.