INTER 2 - TORINO 0 / Pasillo y fiesta interista
El Inter tumbó al Torino con un doblete de Calhanoglu en el día de las celebraciones por su scudetto y su segunda estrella.
El ambiente de fiesta rompió también la típica tensión de Simone Inzaghi, que durante la primera mitad empezó a saltar siguiendo los cánticos de los tifosi. El ‘Toro’ se jugaba las últimas opciones para pelear por los puestos de Europa, y lo intentó con Duvan Zapata, pero sin crear demasiado peligro. El momento clave del encuentro llegó en el minuto dos de la reanudación. Tameze tumbó a Mkhitaryan a un paso del área y el árbitro, Maria Sole Ferrieri Caputi, amonestó al defensa.
El VAR, sin embargo, le hizo cambiar el color de su tarjeta y el Torino disputó casi toda la segunda parte con diez, una medida que tuvo efectos enseguida. Calhanoglu anotó el 1-0 con un preciso disparo tras un contragolpe armado por Barella y, poco después, lanzó un penalti forzado por Thuram ante una entrada de Lovato. El mediocampista, con su doblete, llega a 15 goles en su temporada perfecta y desató así las celebraciones del scudetto y de la segunda estrella de un campeón que no tuvo rivales.