INGLATERRA | ARSENAL - CHELSEA / Una ‘final’ londinense, con o sin Palmer
La estrella del Chelsea es seria duda para visitar el Emirates Stadium. El Arsenal, líder, puede aumentar su ventaja sobre el Manchester City, con dos partidos menos. Los ‘blues’, obligados a ganar para soñar con Europa.
As
El Chelsea dejó escapar, en Wembley, el segundo y casi último tren de la temporada para ir a Europa. Ni la Carabao Cup, en cuya final perdieron con el Liverpool, ni la FA Cup, donde el Manchester City les eliminó (1-0) el pasado fin de semana en semifinales, podrán salvar la decepcionante temporada 2023-2024 de los blues. Solo queda la Premier League, una liga que lidera el Arsenal.
Por mucho que Mikel Arteta afirmase que “merecen estar en una posición
mucho más alta en la liga cuando miras lo que han hecho en los
partidos”, el equipo de Stamford Bridge marcha noveno con 47 puntos, a tres de la sexta. El equipo de Mauricio Pochettino aún tiene opciones de clasificarse para competiciones europeas el próximo curso, y es precisamente el feudo del conjunto gunner el que deberán asaltar para mantener vivas esas esperanzas. Casi nada.
A
la misma hora que el equipo de Pep Guardiola confirmaba su pase a la
final de la FA Cup, los pupilos de Mikel Arteta cumplían con sus
‘obligaciones’ en el campeonato liguero. El triunfo de los gunners en Wolverhampton (0-2) devolvió al Arsenal a lo más alto de la tabla, empatado a 74 puntos con el Liverpool, que también hizo los deberes contra el Fulham (1-3).
La distancia entre londinenses y mancunianos es de un punto, que
podrían ser cuatro de ganar el equipo del norte de Londres a sus vecinos
del oeste. No obstante, el Manchester City tiene aún dos partidos por disputar y el Arsenal no puede permitirse fallar. Olvidada la eliminación europea ante el Bayern de Múnich, el cuadro gunner ha hecho ‘all-in’ en el título liguero.
Cole Palmer, quien estaba llamado a poner en serios aprietos a los pupilos de Mikel Arteta en el derbi londinense tras marcar cuatro goles ante el Everton y realizar un grandísimo encuentro ante su exequipo, es seria duda para visitar el Emirates Stadium.
“Lo evaluaremos mañana por la mañana. Hoy no creo que pueda participar.
Aunque mañana esté bien, quizá no esté en condiciones de jugar. Esperamos que pueda recuperarse de esta situación y participar con el equipo”, afirmó Mauricio Pochettino
en rueda de prensa. Una ausencia, aún por conocer, que sería
especialmente sensible, sumada a las ya confirmadas por el propio
técnico argentino de Malo Gusto y Ben Chilwell. El que sí estará en el lado gunner, y en pleno estado de forma, será Martin Ødegaard, autor de otro gol frente a los wolves, su 11º tanto del curso.