Independiente prevé un esquema ultraofensivo para tratar de revertir la serie

Sucre, Erbol 
En busca de la heroica. Con un sistema ultraofensivo (1-4-3-3), Independiente intentará dar vuelta la llave de semifinales del Torneo Apertura, cuando este domingo reciba a San Antonio en el estadio Patria (18:00).
Después de la goleada sufrida en el partido de ida jugado el lunes en Entre Ríos (6-1), el “Matador” está obligado a marcar cinco goles para igualar la serie y seis para clasificar. Ante ese panorama, el DT Marcelo Robledo ensayó este jueves un equipo con alta vocación ofensiva.

Según lo visto en la práctica sostenida en el estadio Patria, Robledo practicará varios cambios, comenzando por el dibujo táctico. El 1-5-3-2 que le dio grandes resultados, tanto de local como de visitante, se convertirá en un 1-4-3-3.


En ese sistema aparecerán algunos nombres que no estuvieron en la semifinal de ida, como la de Rodrigo Ávila, Miguel Quiroga, Francisco Gatti y Jonatan Cristaldo, aunque este último ingresó en la etapa complementaria.


Ávila ocuparía la banda derecha, arrebatándole ese puesto a Denilson Valda, titular indiscutible en el presente campeonato, quizás para reforzar una última línea que debe estar bien parada para evitar las jugadas de contragolpe del santo.


Quiroga y Gatti, que ya cumplieron con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, recuperarán su puesto en la zona de creación.


Por último, Cristaldo reforzará una línea de ataque que tendrá a los inamovibles Thomaz Santos y Juan Godoy.



Con esas variantes, el posible 11 de Independiente para este domingo estaría conformado por Elder Arauz en el arco; Ávila, David Díaz, Sebastián Ibars y Cristian López (sub 20) en defensa; Diego Vargas (sub 23), Quiroga y Gatti en el mediocampo; Santos, Godoy y Cristaldo en el ataque.


Es un equipo que Robledo podría ratificar o modificar en los entrenamientos de hoy y mañana, los últimos antes de encarar el encuentro ante San Antonio.


De lograr la hazaña, el Matador se asegurará una copa internacional, ya que el Apertura otorgará como premio al campeón una Libertadores y al subcampeón, una Sudamericana.

Entradas populares