Hezbollah respaldó las amenazas de Irán contra Israel por el ataque en Siria: “La respuesta llegará inevitablemente”
El líder terrorista aseguró que el episodio de este lunes marca un “punto de inflexión” en las relaciones y los conflictos regionales, por lo que el mundo debe prepararse para “todos los escenarios”
Esta represalia, por la que “Israel ha empezado a tomar medidas por temor (...) depende del liderazgo iraní”, que se encargará de evaluar el momento, la ubicación y el alcance de la misma.
Es por ello que, agregó Nasrallah, “este incidente supone un punto de inflexión” incluso “en relación a los últimos seis meses, hay un antes y un después” y, desde ahora, Oriente Medio se encuentra “en una nueva fase” en la que el mundo debe “prepararse para todos los escenarios”, sugiriendo una posible escalada de los conflictos.
Los combatientes de Hezbollah no están empleando aún “toda su fuerza” y se mantienen “en alerta” para intensificar sus maniobras desde la frontera norte del Estado judío, sumó.
Por otro lado, celebró que en todo este tiempo Teherán haya rechazado cualquier acercamiento o negociación con el bando occidental, asegurando que “quien debería avergonzarse es quien normaliza las relaciones con Israel, quien crea relaciones con Israel, quien justifica las acciones de Israel”, en un guiño a Estados Unidos, su principal aliado. Irán “ha hecho grandes sacrificios para mantener esta posición”, dijo.
A la par de este discurso, el régimen persa lanzó su propia advertencia a Washington, pidiéndole que no se deje arrastrar por la “trampa” de Tel Aviv, que puede dejarlo “herido”.
“En un mensaje por escrito, la República Islámica de Irán advirtió a los líderes de Estados Unidos que no se dejen arrastrar por la trampa de Benjamin Netanyahu. Permanece alejado para que no resultes herido”, escribió en un mensaje en X el jefe adjunto del Gabinete del régimen, Mohammad Jamshidi.