HEIDENHEIM 3-BAYERN 2 / Debacle del Bayern

El equipo de Tuchel se deja remontar un 0-2 en una segunda parte bochornosa y deja en bandeja el título de la Bundesliga al Bayer de Leverkusen. Ni Kane ha salvado al campeón germano.

Pablo M. Fuentenebro
As
El Bayern Múnich ha tirado definitivamente la toalla por la título de la Bundesliga. Y no sólo eso. Estas semanas está dejándose gran parte de su prestigio por los campos alemanes. Este sábado se dejó remontar un 0-2 por el modesto Heidenheim, que llevaba seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Una sonrojante derrota que deja en bandeja el título de la liga alemana al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. A una sola victoria. Ni el gol número 32 de Kane en Bundesliga ha conseguido levantar el vuelo de los muniqueses.

Lamentable imagen la dada por el conjunto de Thomas Tuchel que hizo una segunda mitad bochornosa. Mucho tienen que cambiar los bávaros para darle un susto al Arsenal en la Champions. Y eso que el partido lo tuvo encarrilado los de Múnich. Kane marcó en el minuto 38. Y justo después, Gnabry hacía el 0-2 tras una gran asistencia de Alphonso Davies. Se las prometía muy felices el Bayern cuando se marchó a los vestuarios. Hasta parecía que podía reservar efectivos de cara a la Liga de Campeones.

Ampliar
Leonhard SimonREUTERS

Tragedia

Incomprensiblemente el Bayern tuvo un minuto de cortocircuito en la segunda mitad que le costó la victoria. En un minuto, del 50 al 51, el Heidenheim igualó el 0-2 bávaro y dejó muy tocados a los pupilos de Tuchel. Desde ese momento, el Bayern acusó el golpe y deambuló por el campo. Era cuestión de tiempo que cayera otro tanto en la portería de Ulreich. Y así fue. Kleindienst, en el minuto 73, desató la locura en el equipo local con la puntilla definitiva al ogro alemán. En su primera experiencia en la élite conseguía vencer al Bayern en su estadio. Para fue para menos el júbilo de la afición local.

Tuchel lo intentó a la desesperada y Bryan Zaragoza saltó el campo. El español, en una gran jugada individual, tuvo la igualada, pero no acertó a finalizar con precisión. El Bayern es un polvorín y lo certificó en esta derrota. Goretzka se marchó sustituido con mala cara. Saltaban chispas por el cambio. Temporada para olvidar... de momento en Múnich.

Entradas populares