Hay vida sin Mbappé
El PSG demostró el domingo contra el Lyon que puede ser competitivo sin el francés. Luis Enrique sigue preparándose para su salida en junio.
De los últimos ocho partidos del campeonato doméstico, Mbappé únicamente disputó los 90 minutos en uno, el 17 de marzo contra el Montpellier, en el que marcó un hat-trick. Se quedó, además, sin calentar en dos, en febrero ante el Lille en la previa de la ida de los octavos de final ante la Real Sociedad y este domingo, frente al Lyon, en un partido en el que el PSG acabó goleando por 4-1, mismo resultado con el que se fue al descanso.
Luis Enrique, aunque todavía no confirma su marcha, esgrimiendo que “tienen que pronunciarse antes las partes implicadas”, es consciente de que su equipo tiene que ser un conjunto colectivo y no un compendio de individualidades. Ante el Lyon, el pasado domingo, el gijonés, de 53 años, jugó con Asensio, Barcola, Kolo Muani y Gonçalo Ramos en ataque. El actual líder de la Ligue 1 no notó la suplencia de Mbappé, a tal punto de que ni salió a calentar en vistas de que el encuentro estaba visto para sentencia.
En los dos partidos que Mbappé no ha jugado con el PSG en 2024, en ambos el PSG se llevó la victoria ante dos buenos rivales, el Lille y el Lyon. En febrero, la victoria fue 3-1, y, en el segundo, el domingo, 4-1, denotando que, aunque el campeón del mundo de 2018 sigue siendo indispensable, sobre todo en la Champions, el club tiene piezas suficientes como para subsanar su ausencia a partir de junio.
Mbappé saldrá a final de temporada y su último servicio en el equipo del que es el máximo goleador histórico es ganar la primera Champions de su historia. Después, la dirección deportiva buscará en el mercado distintos tipos de perfiles que puedan todavía más reforzar el colectivo, la obsesión de Luis Enrique desde que fue presentado en agosto.